25
Abr

Prensa CEB 25.04.2022.- Este 25 de abril la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Marcos Evangelista, discípulo del apóstol San Pedro y autor del segundo Evangelio del Nuevo Testamento. Desde la capilla de la Casa “Cardenal Clemente Maurer” (Cochabamba), antes de iniciar la CX Asamblea de Obispos de Bolivia. Mons. Waldo Barrionuevo, Obispo del Vicariato Apostólico de Reyes, habló sobre las cualidades de San Marcos y alentó pedir al Señor “poner nuestras cualidades y temores en la presencia de Dios para que, por medio de su Espíritu el trasforme nuestra vida y nos haga mejores testimonios de Cristo Resucitado en el mundo”.

El Obispo contó sobre el acompañamiento que hizo con temor San Marcos a Pablo y Bernabé, pero más allá de su temor, san Marcos  escribió todo lo que había visto con Pedro y todo lo que Pedro decía, lo escribió en su Evangelio para la comunidad de Roma.

El Evangelio se difundió por personas que no siempre tenían las mismas cualidades

Para el Obispo escribir el Evangelio significa ponerse en sintonía con la vivencia que los apóstoles tuvieron con Jesús, y que aquello que está escrito llegué a las personas, para que puedan transformar su vida.

La cita del Evangelio de hoy dice: “Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia de salvación a toda la creación. El que crea y se bautice se salvara, pero el que no crea será condenado.”, un Evangelio que desde la visión del Obispo Barronuevo está escrita para suscitar fe.

Mons. Waldo, señaló que “ciertamente hay dificultades, pero el Señor también invita a la misericordia” y a través de la palabra de Jesús transmitida por medio de los apóstoles y escrita en los evangelios, es posible salvar a las personas de las enfermedades, que muchas veces no son solo físicas.

Author

Leave a Comment