12
Jul

Hoy Inicia el Campamento Juvenil Misionero en Ascensión de Guarayos

Prensa CEB 12.07.2022.- “Un tiempo para animar, para fortalecer y formar nuestros jóvenes en la espiritualidad, la catequesis, en la proyección misionera”, señala la Hermana Vilma Cotrim, Directora de Obras Misionales Pontificias del Vicariato Ñuflo Chávez.

El Campamento inició hoy, martes 12 de julio con la bienvenida a los jóvenes misioneros de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia y se prolongará hasta el próximo 16 de julio.

Este importante evento se realiza en el Colegio Madre María Hueber, en Ascensión de Guarayos del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez.

Participan alrededor de 90 jóvenes, además de los organizadores, voluntarios, directores de OMP de las Diócesis, sacerdotes y acompaña Mons. Antonio Reimann, Vicario Apostólico de Ñuflo de Chávez.

El lema está inspirado en una frase del Papa Francisco: “Agradecidos con el pasado, comprometidos con el presente, caminamos hacia un futuro de esperanza”.

La inauguración fue presidida por Monseñor Antonio Reimann, en la capilla de Ascensión de Guarayos, numerosa cantidad de personas asistieron a la Eucaristía.

La Hermana Vilma pide que todos puedan participar del campamento a través de la oración, “porque la misión también se mantiene con la oración de cada Cristiano”.

El Campamento Juvenil Misionero Nacional, tiene como intensión: animar el espíritu misionero, primero de los que están presentes para hacer la misión, segundo de las familias que serán visitadas en el pueblo, “fomentar, fortalecer, dar un impulso a esta dimensión misionera de la Iglesia, donde todos somos misioneros, porque lo somos desde nuestro bautismo”, asegura la Directora de OMP en Ñuflo de Chávez.

Author