Fernando Rueda: “Como comunicadores católicos nos corresponde situarnos siempre del lado de la vida con veracidad”
Prensa CEB 13.09.2022.- En la primera jornada del taller de comunicación: “Escuchar con los oídos del corazón”, que se realiza en Cochabamba el 13 y 14 de septiembre. Fernando Rueda, responsable de comunicación, de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), alienta a los comunicadores católicos a llegar a las periferias existenciales “comunicando desde la verdad, escuchando a Dios, donde la vida clama y saliendo a prisa al encuentro de la vida”.
Comunicadores católicos de distintos lugares de Bolivia se han congregado en la Casa de la Confederación Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR), para adquirir conocimientos sobre diversos temas de innovación y creatividad a través de las tecnologías actuales.
Se ha planteado el escuchar con los oídos de corazón para poder acercarse al territorio digital y como Iglesia que peregrina en Bolivia, se reanimen los procesos de acciones pastorales, incluyendo a jóvenes, niños, adolescentes y adultos.
“Sin duda, las redes sociales también han reaccionado con fuerza en nuestro taller y buscamos también crear estrategias de comunicación. Para responder a los ciberusuarios y a tantísimos usuarios digitales que navegan con nosotros en internet”, señala Fernando, a tiempo de invitar a todos los comunicadores católicos situarse siempre al lado de la vida con veracidad, “con profecía y con profesionalismo para que podamos llegar a las periferias geográficas de nuestro país, para que podamos llegar también a cada una de las periferias existenciales con las que cohabitamos hoy en esta porción del Reino. Nos corresponde también comunicar desde la verdad, escuchando a Dios, donde la vida clama y saliendo a prisa al encuentro de la vida”, concluyó.
El taller comprende temas de gran utilidad para los comunicadores que tiene el deseo de evangelizar en el continente digital, a través del liderazgo comunicacional organizacional, las estrategias comunicativas para redes sociales, las campañas comunicativas y otras que hacen parte de los temas desarrollados en el taller.