15
Sep

Jóvenes de Bolivia tuvieron un momento personal con Jesús Sacramentado: El amor de Dios es un amor inclusivo, un amor que perfecciona el amor a los hermanos

Prensa CEB 15.09.2022.- Como parte de los espacios espirituales fundamentales que se tuvieron en el 35 Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional, se realizó la Adoración al Santísimo, un momento especial de encuentro con Jesús Sacramentado, dirigido por Padre Ronald Flores Almazán, sacerdote diocesano de Tarija, quien afirma que “el amor de Dios es un amor inclusivo, un amor que perfecciona el amor a los hermanos, que perfecciona el amor a la Iglesia, que perfecciona el amor a otra persona, es un amor que nos lleva a tener una vida totalmente diferente”.

La formación y la espiritualidad fueron de la mano durante el encuentro, con Eucaristías y una noche de Adoración al Santísimo, que “ha revitalizado ese compromiso del trabajo con los jóvenes”, como lo afirma P. Ronald a tiempo remarcar la centralidad de Jesucristo, ante quien es posible abrir el corazón, reconocer los pecados, las limitaciones, pedir perdón y sanación.

Padre Ronald, reflexiona sobre la importancia de saber elegir entre los “amores exclusivos” que ofrece el mundo a través del alcohol, las drogas o el amor que ofrece Dios, que es que “un amor inclusivo” que perfecciona nuestro amor hacia las personas y a la Iglesia.

Durante la celebración de adoración los jóvenes han expresado su emoción con llanto, risas, alabanzas, y pudieron dar testimonio de esta presencia amorosa del Señor.

Para padre Ronald, los espacios espirituales, tanto como la formación, son fundamentales en la vida de los jóvenes, por ello invita a los participantes del encuentro, que puedan volver a sus jurisdicciones para trabajar los desafíos marcados durante los talleres, así como mantener espacios de espiritualidad, doblando las rodillas delante del Señor, para dar testimonio de ese amor.

Author