23
Sep

Religiosas Hijas de la Iglesia, el trabajo en Bolivia

Prensa CEB 23.09.2022.- En Bolivia, tenemos 5 comunidades. Buscamos de responder al hambre de Dios y de pan: En Cochabamba con el Centro de Educación Alternativa, comedor para niños, apoyo escolar, ayuda a las familias. En Sacaba con un Centro de Espiritualidad donde se acompaña a individuos y grupos en su camino espiritual y con una pastoral catequética. En Santa Cruz, con adoración eucarística en la Catedral, pastoral parroquial y educativa, animación litúrgica, confección de ornamentos litúrgicos. En La Paz, con la adoración Eucarística, pastoral catequética y comedor para adultos.

Recientemente hemos abierto una nueva comunidad en Patacamaya donde las hermanas se dedican a la catequesis y a la pastoral social.

También en otras partes del mundo como Hijas de la Iglesia tratamos de responder a las necesidades de la Iglesia local y del territorio. En todo esto lo que buscamos es manifestar el rostro materno de la Iglesia.

Sinodalidad

Sinodalidad, es el estilo al que el Papa Francisco está invitando a toda la Iglesia. No se trata de un estilo nuevo porque la Iglesia primitiva ya lo practicaba. Justamente hoy nos urge recuperar el estilo sinodal, que es caminar, escuchar junto a otros lo que el Espíritu dice a la Iglesia, escucharnos unos a otros para discernir caminos concretos de presencia y misión. Es una experiencia de sinergia que favorece la comunión sobre la eficiencia y la productividad, la participación sobre la jerarquía, la misión sobre la institución. Es necesario un gobierno colegiado con responsabilidad compartida, en este contexto, también en nuestra Familia Religiosa hemos creado varios equipos para tener una gestión de comunión.

Fuente: https://www.iglesiacbba.org/

Author