24
Oct

Monseñor Aparicio: Pidamos por nosotros y nuestros gobernantes, que procuren la paz y la justicia

Prensa CEB 24.10.2022.- “Pidamos por nosotros y por nuestros gobernantes, que procuren situaciones de solución a tanto problema, que procuremos la paz y la justicia”, convocó el arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, en su homilía dominical.
Asimismo, afirmó que si se tuviera una actitud de mayor humildad, entonces se atendería mejor a los más pobres.
Acerca de las lecturas, señaló: “La parábola del fariseo y el publicano nos anima a aproximarnos a Dios con humildad y sinceridad, solo así sentiremos su amor, reconoceremos que todo lo que somos es por su gracia y no por nuestros méritos”.
Asimismo, pidió orar de manera insistente, constante, continua y con humildad. “Háganlo como lo hacen los pobres, quienes en su actitud de no tener mucho se apoyan en Dios, se ponen en sus manos y con humildad esperan que les ayude”.
“Por eso la primera lectura es clara cuando dice que el Señor escucha a la viuda y a los huérfanos, escucha a los abandonados, a los que con esta actitud sincera saben pedir a Dios porque sus fuerzas no alcanzan demasiado”, argumentó el monseñor.
En la ocasión, destacó la participación de los diáconos permanentes, quienes a través de la Conferencia del Clero Diocesano participaron este fin de semana en un encuentro nacional.

Author