16
Oct

Monseñor Fuentes: En nuestra patria Bolivia la justicia fue distorsionada por nuestros operadores

Prensa CEB 16.10.2022.- “En nuestra patria Bolivia la justicia fue distorsionada por sus operadores, no se puede generalizar, pero sí se evidencia”, manifestó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Pedro Fuentes, en su homilía dominical desde la basílica de San Francisco.

“El caso último es de una persona que además de ser madre, que ya cumple arresto domiciliario y que está siendo procesada por la justicia, con saña se interpreta que por un añadido de justicia debe estar en detención preventiva en una cárcel. Es decir que se aplicó la justicia, pero se dice que es insuficiente y que se debe aplicar más justicia”, señaló.

Añadió que existe un constante manipuleo de la justicia, muchas veces ideológico político, y también una forma de empoderamiento y ganancia que trae terribles consecuencias para los más pobres, lo cual aseguró “no se puede callar porque es muy evidente”.

Acerca del Evangelio según San Lucas 18, 1-8, que habla del juez injusto y de la viuda, sostuvo que la parábola no dice que el juez crea en Dios, sino que respete a la persona y que por ello lo que se debe pedir a Dios no son las cosas materiales, sino decirle: “Señor hazme una mejor persona, quiero dejar de ser injusto. Y si lo haces con sinceridad, el Señor te ayudará”.

Author