07
Oct

Padre Bryan: “No tenemos la verdad absoluta, necesitamos reconocernos débiles, necesitamos de la experiencia de Dios, necesitamos confiar en la FE de Dios”

Prensa CEB 7.10.2022.- Como cada mes los colaboradores de la Conferencia Episcopal Boliviana promueven la misa mensual para unirse en oración. La Comisión de Economía fue la encargada de organizar la misma invitando al p. Bryan Ergueta, de la Comunidad Misionera Cristo Pastor y ex colaborador de la CEB, a celebrar esta eucaristía.

El auditorio Juan Pablo II de la conferencia episcopal fue el escenario donde concurrieron los colaboradores. El padre Bryan visiblemente emocionado por pisar ese espacio nuevamente, pero ahora, como sacerdote, reflexionó al auditorio en base a la lectura del santo Evangelio, según San Lucas (11, 15-26)

“Cuántas veces cada uno de nosotros no nos damos cuenta que con nuestro proceder, con nuestro actuar, con nuestros pensamientos, que muchas veces no son rectos, ni adecuados, tendemos a juzgar a los demás y tendemos solamente a ver lo que hacemos como lo correcto, como lo acertado y no tenemos la capacidad de adentrarnos nosotros mismos y auto reconocernos, que no siempre tenemos la verdad en nuestras manos, que no siempre estamos con el espíritu de Dios en nosotros”, recapacitó.

Reitero que no se tiene la verdad absoluta, y que es necesario reconocernos débiles y para esto se necesita de la experiencia de Dios y confiar en la fe de Dios.

“Limpiar todos los errores y toda la basura interna con la que vivimos y con lo que cada día caminamos para que verdaderamente el espíritu de Dios pueda ser derramado sobre cada uno de nosotros, a fin de que cuando esa casa esté barrida, este limpia, esté adornada, no haya demonio que venga, por más que traiga otros siete, que puedan adentrarse en nosotros, para volvernos al espíritu del mal”.

Concluyó manifestando que el espíritu de Dios habita en cada uno de nosotros, “para descubrir cada día que su experiencia y temor, es la que nos permite encontrar la verdad, la justicia, la solidaridad, el amor y por, sobre todo, la fe en ese Dios que nos ama y que busca darnos vida y vida en abundancia”.

Antes de la conclusión de la Eucaristía, el Lic. Roberto Uriarte, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Economía, agradeció al p. Bryan por celebrar la misa y a los colaboradores por su asistencia. Luego se procedió a bendecir unos rosarios (por el día de la Virgen del Rosario) entre los asistentes.

Author