30
Nov

Clausura del IV Congreso de catequistas de Nor y Sud Cinti Camargo 2022

Prensa CEB 30.11.2022.- Con el compromiso de anunciar el Evangelio y trabajar en conjunto culminó el IV Congreso de Catequistas de Nor y Sud Cinti en Camargo, después de 5 días de arduo trabajo. El congreso cerró en encuentro con una Ordenación Sacerdotal y una eucaristía de Clausura presidida por Mons. Adolfo Bittschi, quién realizó el envío misionero con la esperanza de un próximo encuentro.

Las últimas dos jornadas de trabajo del IV Congreso de Catequistas de los Cintis, tuvo la presencia del Lic. Jhonny Montero, delegado de la Pastoral Caritas Sucre acompañado por su señora esposa para compartir el tema de la familia, también contó con la participación del Lic. Javier Silva de la sección misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana, con el tema de la misión. De igual manera la Pastoral Juvenil Vocacional de Sucre se hizo presente para mostrar el trabajo de los jóvenes en la Iglesia e invitarlos a ser parte desde sus comunidades.

Durante la Homilía en la Eucaristía de Clausura el obispo auxiliar pidió llevar el testimonio a sus comunidades y unidos en oración pedir a Dios que acompañe el trabajo pastoral y que las peticiones de nuestros hermanos en el campo sean escuchadas, la lluvia y la buena cosecha.

“Necesitamos el espíritu Santo, para que nos de vida amor, venga para ablandar nuestro corazón que lindo es estar con Dios, ustedes como discípulos misioneros deben dar el testimonio, pidamos a Dios que nos ayude acompañe nuestro trabajo pastoral y que escuche la petición de nuestros hermanos en el campo, la lluvia y la buena cosecha para tener los recursos para continuar con la vida y la formación.

Catequistas misioneros, en sus comunidades les envió para anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y  rezar el santo Rosario para que nuestras peticiones sean escuchadas” exhortó.

Al finalizar la eucaristía el delegado de Catequesis en la zona Cinti, Padre Fermín Rodríguez, agradeció a Dios por la entrega y esfuerzo de alrededor de 280 catequistas que dejaron sus hogares para dedicarle un tiempo a su formación espiritual. De la misma manera agradeció a todas las instancias que hicieron posible el desarrollo de los 5 días de trabajo en Camargo.

“No nos queda más que agradecer a Dios por llevar adelante este congreso, agradecer a los Obispos que acompañaron a sus catequistas durante toda la actividad, a los sacerdotes de las parroquias de los Cintis, a los catequistas cinteños residentes en Argentina, a la directiva de los catequistas rurales y a todos los medios que hicieron posible la difusión de esta actividad por las redes sociales”. Padre Fermín Rodríguez, delegado de Catequesis en Cinti.

Así mismo la directiva agradeció el esfuerzo de los catequistas de llegar desde lejos y pidió continuar con el anuncio del evangelio en sus comunidades.

El primer Congreso de catequistas del área rural en Cinti se realizó el año 2000, el segundo en 2010, el tercero en 2015, debiéndose realizar el IV el año 2020 pero a causa de la pandemia se llevó a cabo esta gestión, estableciendo el V Congreso para el Año 2025 en Camargo.

Fuente: Mishel Lescano, Centro Arzobispal de Comunicación Sucre

Author

Leave a Comment