21
Nov

Warnes vivió una jornada de Oración por la Paz en Bolivia

Prensa CEB 21.11.22.- El sábado 19 de noviembre, Warnes vivió una jornada de oración, pidiendo por la paz en Bolivia, organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Desde el templo la feligresía de Warnes salió en procesión rezando el Santo Rosario, por las principales calles hasta llegar a la rotonda sur, donde el P. Germán celebró la misa en presencia de los jóvenes de confirmación, catequistas, autoridades cívicas y pueblo en general.

Desde que se inició el Paro indefinido los fieles de las diferentes Parroquias y Capillas de la Arquidiócesis de Santa Cruz, tanto de la ciudad como del campo, de manera permanente se vienen reuniendo para rezar el Santo Rosario en los distintos puntos de bloqueo. Así también los sábados y domingos se celebran las misas en las diferentes rotondas de nuestra ciudad.

Este domingo 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, desde la Catedral, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Emérito de Santa Cruz pidió a las Autoridades e Instituciones del estado, escuchar el clamor de un pueblo sufrido y cansado, que pide una solución rápida y constitucional al conflicto por el Censo, un pueblo que pide respeto de la vida y una convivencia en paz, y no amenazas, no grupos de choque y confrontaciones con sus secuelas de dolores, heridos y muertos.

Así mismo el prelado exhortó en primer lugar romper con el mal, liberar el corazón de los sentimientos de odio y rencor, dejar a un lado palabras y gestos que inciten a la violencia y dejar caer de las manos las armas fratricidas, todos, todos, cada cual de acuerdo a su responsabilidad de oficio tenemos que ser constructores de paz, con miras al bien común, dijo.

Hoy 20 de noviembre, se cumplen 30 días de paro indefinido que vive la ciudad de Santa Cruz, en la lucha por el Censo, pero a pesar de las dificultades la fe de la población sigue intacta y más fuerte que nunca.

Fotografías: Facebook – Parroquia Nuestra Señora del Rosario-Warnes

 

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/