25
Dic

Mons. Centellas: Respeto y perdón, hoy Dios nos dice que es posible amar como Él

Prensa CEB 25.12.22. “Si algo falta en este mundo es el estilo del amor de Dios”, manifestó Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, al celebrar la eucaristía de este domingo en el que la Iglesia recuerda el nacimiento de Jesús.

En su reflexión Mons. hizo alusión al evangelio que hoy habla sobre la Palabra de Dios: “La Palabra era Dios, lo que nos quiere decir Juan es que la vida, la persona de Jesús es la Palabra de Dios, la vida de Jesús es la manifestación de la voluntad de Dios. Con la historia de Jesús, Dios quiere mostrarnos que cosa quiere de la humanidad, por eso en la parte final de la lectura dice que la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.

Recalcó como Dios habla en la manera humana, hoy a través de su Hijo, y esta navidad es una oportunidad para asumir el compromiso humano y cristiano, de respetar a todas las personas: “¿Y para que Dios habla en la manera humana?, para hacernos comprender que es posible amar como Él, el amor de Dios es incondicional, gratuito, generoso y universal, en la enseñanza que Dios quiere hacernos comprender a lo largo de toda la historia, Él nos dice que es posible que los hombres puedan amar al estilo de Dios, que es un amor universal, y eso significa respetar a todas las personas pequeños y grandes, niños, jóvenes y adultos, conocidos y desconocidos; si algo falta en este mundo es precisamente este estilo del amor de Dios, no es un amor abstracto o teórico, es práctico, es respetar a todas las personas, Jesús vino para eso”.

Finalmente Mons. pidió apostar por la reconciliación y practicar el perdón para vivir en paz y crecer como seres humanos: “Si fuésemos capaces de respetar a todas las personas habría igualdad social, pero no la hay, lo que más se manifiesta en nuestro mundo es la injusticia y desigualdad social, y la causa es porque no sabemos respetar a las personas, ojala que este tiempo de navidad el nacimiento de Jesús nos ayude a comprender la voluntad y pensamiento de Dios. Dios se hace humano habla a través de su Hijo para hacernos comprender que podemos crecer humanamente si vivimos la misericordia compasión, tolerancia, así podremos crecer como humanos, para esto Dios nos habla a través de su Hijo”. Reiteró que el respeto a las personas implica perdón, “porque quien ama perdona, quien crece y avanza en el amor siempre será capaz de perdonar”.

Author