25
Dic

Mons. Galván: “La presencia del Señor es consoladora y despierta sentimientos de esperanza y alegría para días mejores”

Prensa CEB 25.12.2022.- Este 25 de diciembre, Día de Natividad del Señor, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, señaló que, en medio de las situaciones que preocupan nuestra existencia, la vida y a nuestras familias, la presencia del Señor tiene que ser consoladora y despertar sentimiento de entusiasmo, esperanza y alegría para días mejores.

EL Arzobispo de La Paz, afirmó que el nacimiento del Niño, produce emoción y nostalgia, porque se contemplan los problemas propios de cada persona, departamento, nación del mundo entero, no obstante, el regalo que Dios nos trae con el nacimiento de su Hijo, “no puede ser eclipsado por nadie, ni nada”.

“La Palabra se hizo carne, para traernos una noticia especial, un proyecto especial que se llama Reino de Dios”, dijo Mons. Percy Galván, al plantear los regalos que el Niño Jesús, trae al mundo.

La salud física y espiritual. Desde su humildad en Niño Dios, que nace en el pesebre, trae salud física y espiritual, para hacernos más inocentes, que es algo que da sentido a nuestra existencia, explicó a tiempo de pedir a los fieles, agradecer este regalo.

La paz y la unidad. En medio de un mundo que está amenazado por la violencia y la guerra en Ucrania, el profeta Isaías, nos dice que este Niño, es el mensajero de la paz, de la unidad, de la reconciliación. Por ello Mons. Percy, invita a recibir y vivir está paz y unidad en cada uno.

“Todo esto nos da alegría interna, externa y permanente, producida por su nacimiento y porque se queda con cada uno de nosotros”, afirmó la autoridad eclesial a tiempo de subrayar que “muchas situaciones preocupan nuestra existencia, preocupan nuestra vida, preocupan a nuestras familias. Pero esa presencia del Señor, tiene que ser consoladora, despertar en nosotros sentimientos de entusiasmo, de esperanza, de alegría para días mejores. Y así, emprender el año que viene con una nueva imagen, con una nueva energía, con un nuevo gozo, con una nueva bendición, la de nuestro Niño Jesús”, finalizó.

Author