Seminaristas del Seminario Jesús Maestro de la Diócesis de El Alto, realizaron catequesis navideñas en las comunidades de la Parroquia San Pedro de Mocomoco
Seminaristas del Seminario Jesús Maestro de la Diócesis de El Alto, realizaron catequesis navideñas en las comunidades de la Parroquia San Pedro de Mocomoco
Prensa CEB 14.12.2022.- Del 2 al 9 de diciembre, el Seminario Jesús Maestro, realizó una misión navideña en las comunidades de la parroquia San Pedro de Mocomoco; participando de los sacramentos, realizando catequesis navideñas, juegos y llevando regalos a los niños.
2 de diciembre: Se visitó la comunidad de Ingas, de la parroquia San Pedro de Mocomoco, apoyando en la celebración de los bautizos y primeras comuniones de los niños y jóvenes de las comunidades del distrito originario indígena Incasarawi.



3 de diciembre: Se visitaron las comunidades del altiplano Huarcamarca y Paco dónde se impartió la catequesis navideña y se tuvo una convivencia con juegos para los niños.




5 de diciembre: Se visitaron las comunidades de Ingas y Mocomoco, realizando la primera parte de las cuatro catequesis navideñas, con juegos de animación, y el pintado de la bolsa de navidad.



6 de diciembre: Se visitaron las comunidades de Queñi, Ingas y Mocomoco. Se realizó la segunda parte de las catequesis navideñas, la convivencia de juegos con los niños; se les hizo entrega de juguetes y dulces.





7 de diciembre: Se visitaron las comunidades de Huarcamarca y Paco donde se hizo una representación teatral desde la Anunciación hasta el nacimiento del Niño Dios. También se realizaron las catequesis con los niños y los adultos, y se compartió la chocolatada con el panetone. Para finalizar, se entregaron juguetes a los niños.




8 y 9 de diciembre: Se proyectó la película “La estrella”, en la parroquia de San Pedro de Mocomoco y se realizó la cuarta catequesis de Navidad, que llevó por título: «La Encarnación».



“Verdaderamente ha sido un tiempo de gracia, de misión y de experiencia pastoral para nuestros seminaristas. Queremos agradecer al P. Celso Garcilaso y a la hermana Flora Silva del Programa Nayrar Sarapxañani por su acogida y todas las facilidades que nos han dado para poder realizar la misión”, expresaron las autoridades del Seminario Jesús Maestro.