Mons. Bialasik: “Para nosotros los cristianos la Transfiguración es signo de forzarnos a cambiar”
Prensa CEB 08.03.2023.- Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis de Oruro en su reflexión sobre las lecturas del Domingo de la Transfiguración, destacó la importancia de escuchar a Dios para la conversión personal y comunitaria.
Este segundo domingo de Cuaresma, el obispo resaltó la imagen de Abraham, “Padre de la fe” para que con su ejemplo los fieles puedan confiar plenamente en Dios y acrecentar su compromiso de fe.
En su homilía, el obispo de Oruro habló sobre las apariciones de la Virgen de Fátima ocurridas en 1917, junto con sus revelaciones. Una parte del mensaje de la Virgen de Fátima tiene que ver con los errores de Rusia, y por ello, tras la operación militar que este país ha iniciado en Ucrania, advirtió que lo que dijo la Virgen de Fátima hoy ocurre por no querer escuchar a Dios.
Monseñor Bialasik dijo que “hoy cosechamos nuestra incredulidad”, por no escuchar a Dios y no querer oír su mensaje. Sin embargo, desde el Evangelio, el Señor comparte los sentimientos de sufrimiento y nos dice “Este es mi hijo amado, ¡escúchenlo!”, “solo por la pasión podemos llegar con Cristo, al triunfo de la Resurrección” enseñó el obispo con el prefacio de la santa misa.
Exhortando a que durante este tiempo de Cuaresma los feligreses puedan poner atención al sacramento de la penitencia para purificarse los pecados, que esclavizan y provocan tristeza: “Necesitamos confesarnos con espíritu auténticamente penitencial, hacer nuestras las palabras del Salmo, que tu misericordia venga en nosotros como lo esperamos en ti, esperamos en la misericordia de Dios”, señaló.
Finalmente la autoridad eclesial, reiteró que “para nosotros los cristianos la Transfiguración es signo de forzarnos a cambiar, transformar nuestra vida y la vida de los demás”, lamentó que las ideologías políticas y grupos antisociales, ocupen nuestro cerebro y nuestra vida, y pidió que escuchemos la voz de Dios y hallemos momentos para encontrarnos con Él.