14
Mar

Enlace de Video: https://www.facebook.com/IglesiadeCorocoro/videos/724855435848061

Niños se alimentan en cuerpo y alma gracias a las obras sociales de la Iglesia en Patacamaya 

Prensa CEB 14.03.2023.- El Centro de apoyo pedagógico integral (CAPI) “Brotes de Olivo”, de la Prelatura de Corocoro abre sus puertas para la gestión 2023 en Patacamaya.

Esta obra social de la Iglesia Católica en Patacamaya, recientemente reabrió sus puertas para recibir a niños y jóvenes en etapa escolar, con bajos recursos, con el fin de alimentarlos de cuerpo y alma, como señaló Mons. Pascual Limachi, obispo de la Prelatura, durante reapertura del Centro, “lo que la Iglesia impulsa es el cuidando, la salud de los niños, dar alimento de cuerpo y alma”.

Alrededor de 60 niños estuvieron en la reinauguración, acompañados y atendidos por las Hermanas de la Comunidad “Hijas de la Iglesia” y con el apoyo quienes administran el proyecto.

La obra social, durante años ha ayudado a muchos niños y niñas en situación de pobreza, en situación de orfandad, familias numerosas y familias en diferentes situaciones de vulnerabilidad. “El objetivo es ayudar a los niños y jóvenes en educación, evangelización y nutrición, para que cada participante crezca sano y fuerte en lo espiritual y físico”, reiteró el obispo.

Mons. Limachi, también reflexionó sobre la importancia de la caridad y el llamado para hacer el bien al prójimo, haciendo alusión a las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo dijo: “Dejen que los niños vengan y no se lo impidan; porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt 19, 14).

Por su parte la Hermana Clementina Espino, Hija de la Iglesia, manifestó la alegría que se siente al recibir a los niños y jóvenes en el Centro donde se les brinda alimento y apoyo escolar, “sabemos que hay familias que pasan momentos muy difíciles, quizás no tienen quien los apoye, nosotras queremos ser una ayuda para ellos», señaló

La Prelatura de Corocoro continuará trabajando por las familias menos favorecidas y su obispo agradece a todos los que rezan por este trabajo y compromete la oración por los bienhechores que hacen posible que la obra siga.

Con información de la Prelatura de Corocoro

Author

Leave a Comment