24
May

La Iglesia Sirio Ortodoxa de Antioquia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Prensa CEB 24.05.2023.- Como parte de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la Iglesia Sirio Ortodoxa de Antioquía, Misión Bolivia de la Arquidiócesis de Centro América realizaron una celebración ecuménica el día martes 23 de mayo en la Parroquia Santiago Apóstol, ubicada en Petrolera, Kilómetro 10 de Cochabamba.

Durante la celebración se oró porque Dios acompañe a todas las comunidades eclesiales en sus diferentes denominaciones, y para estar unidos en la búsqueda de Dios y su justicia.

La celebración estuvo iluminada por el libro del profeta Miqueas 6,8: “Hombre, ya te he explicado lo que está bien, lo que el Señor desea de ti: que defiendas el derecho y ames la lealtad, y que seas humilde con tu Dios”.

“El amor al que Dios nos invita es siempre un amor que nos reúne en comunión: un nosotros, no un yo. Esta perspectiva marca la diferencia en el modo de “practicar la justicia”. Como cristianos, actuamos con justicia para manifestar la presencia del Reino de Dios en el mundo y, de esta manera, invitar a otros a entrar en este espacio de la bondad del amor de Dios. En el Reino de Dios todos somos amados por igual como hijos de Dios, y como Iglesia de Dios estamos llamados a amarnos unos a otros como hermanos y hermanas e invitar a otros a participar de ese amor.

Practicar la justicia, amar la bondad y caminar humildemente con nuestro Dios es una llamada para todos los cristianos a trabajar juntos dando testimonio del Reino de Dios en nuestras comunidades: como un nosotros, no como un yo”, señaló Beatriz Castro, colaboradora responsable de la Sección de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana, como parte de la reflexión de esta celebración.

Dios de amor y misericordia,

Ensancha nuestra mirada para que podamos comprender la misión

a la que estamos llamados junto a nuestros hermanos y hermanas cristianas,

de manera que mostremos la justicia y la bondad misericordiosa de tu Reino.

Ayúdanos a acoger a nuestros prójimos como tu Hijo nos acogió.

Ayúdanos a ser más generosos al dar testimonio de la gracia

que nos has concedido por tu liberalidad.

Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Author