26
Jun

Mons. Galeote: «No tengan miedo, Dios está con nosotros»

Prensa CEB 26.06.23.- Este domingo 25 de junio, desde la Catedral San Francisco de Asís en el Vicariato Apostólico de Camiri, el obispo, Mons. Jesús Galeote,  pronunció su homilía remarcando la importancia de vivir la vocación con confianza y valentía. Bajo la mirada de San Juan Bautista, el obispo recordó a los fieles la llamada divina que Dios realiza en cada persona para cumplir una misión específica en la sociedad.

Durante la homilía, el obispo también habló de San Pedro y San Pablo, columnas de la Iglesia, explicó que estos Apóstoles representan la unidad y la misión de la Iglesia y son un ejemplo para el camino espiritual de los fieles.

«No tengan miedo, Dios está con nosotros», expresó el obispo, haciendo eco de las palabras de Jesús a sus Discípulos en el Evangelio. El Mons. Galeote, explicó las dificultades que enfrentaron y enfrentan los Discípulos de Jesús, recordando la historia de persecución que el cristianismo y la comunidad de creyentes han enfrentado a lo largo de los años debido a proyectos de vida contrarios al Evangelio. En este sentido, animó a vivir la vocación sin miedo y confiar plenamente en el Señor.

Durante su reflexión, el Vicario de Camiri presentó el ejemplo del profeta Jeremías, quien afrontó múltiples adversidades y enfrentó amenazas a su vida mientras predicaba la palabra de Dios. El Mons. Jesús Galeote subrayó que las luchas y la falta de confianza pueden ejercer una influencia negativa en nuestras vidas, en la familia y en la sociedad.  

En el contexto de Bolivia, el obispo reconoció los desafíos y obstáculos que enfrenta la sociedad actualmente, instando a resolver los problemas desde el amor, el diálogo y la búsqueda del bien común.

Finalmente el Mons. Galeote, alentó a que desde los valores cristianos se construya la paz, sin miedo y con confianza, “nos hace mucho bien sentir que Dios nos protege en los caminos de la vida y que el Señor tiene la solución a las dificultades”, concluyó.

Author