Mons. Centellas alienta a profundizar el encuentro personal con Jesús en la Iglesia
Prensa CEB 05.07.2023.- Durante la XXXVI Asamblea de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, en la Parroquia Nuestra Señora del Divino Amor en Caranavi, el arzobispo primado de la Arquidiócesis de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas alentó a profundizar el encuentro personal con Jesús en la Iglesia, “en tiempos difíciles hay que mostrar la hermosura de la misión; hay que mostrar en medio del dolor la grandeza, llevar adelante la misión que hemos recibido”, sostuvo.
El Mons. Centellas compartió su reflexión sobre la realidad desafiante que se presentó durante la jornada, tanto en la dimensión ecológica como en la realidad socioeconómica de Bolivia, así como en el ámbito eclesial. “Se nos ha presentado una serie de desafíos, una serie de tareas muy concretas desde lo personal, como sacerdotes, como comunidad de sacerdotes, como comunidades parroquiales a las que acompañamos y finalmente como la Iglesia de Bolivia”, dijo.
El arzobispo hizo referencia al pasaje del Evangelio de Mateo, donde los discípulos se enfrentaron a una tormenta intensa mientras Jesús dormía en la barca, en medio de la desesperación, clamaron a Jesús para que los salvara de hundirse. Mons. Centellas comparó esta experiencia con la realidad que enfrentamos hoy en día y cómo puede generar miedo en las personas, “es natural sentir temor”, aseguró a tiempo de enfatizar en la necesidad de cultivar y fortalecer la fe, así como establecer una relación íntima y personal con Jesús: “Estamos llamados a profundizar este encuentro personal con Jesús”, sostuvo.
En su reflexión, el Mons. Ricardo Centellas hizo una invitación a la reflexión, a fortalecer la fe y a mantener un encuentro personal con Jesús en medio de los desafíos actuales: “No vamos a negar los grandes desafíos que tenemos, las grandes heridas que tenemos que afrontar, hay que contemplarlas”, dijo a tiempo de asegurar que es el momento de fortalecer la fe.
“En tiempos difíciles hay que mostrar la hermosura de la misión; hay que mostrar en medio del dolor la grandeza, llevar adelante la misión que hemos recibido” finalizó impartiendo bendiciones, valentía y fortaleza.