03
Jul

Ordenación Diaconal de Fabier Huanca Colque

Prensa CEB 03.07.23.- En una emotiva ceremonia realizada el jueves 29 de junio, a las 18:30, se celebró la Ordenación Diaconal de Fabier Huanca Colque, quien pertenece al Ordinarito Castrense, en la Catedral Nuestra Sra. de Lujan-Irpavi.

La celebración Eucarística, tuvo lugar en el contexto de la fiesta de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, resaltando así el don de la entrega al Reino de Dios.

Monseñor Pedro Fuentes c.p. quien presidió la ordenación compartió palabras llenas de alegría y gratitud. « Fabier, que Dios te conceda la gracia de servir al Señor y a su Iglesia con fidelidad », expresó el Obispo.

En sus palabras, Monseñor Pedro destacó el profundo agradecimiento a Dios por la vocación de Fabier, quien estuvo ligado primero al servicio en  la parroquia Remedios y luego al seminario para el Ordinariato Castrense. Reconoció la presencia significativa de sacerdotes, diáconos, seminaristas, la familia de Fabier, la vida consagrada y todo el Pueblo de Dios durante la ceremonia.

Asimismo, Monseñor  Fuentes recordó que “Jesús  manda a remar mar adentro por tanto uno  no debe quedarse en la orilla de la comodidad, debemos dejar todo atrás e iniciar una vida nueva. Hay momentos que nuestro pozo se seca, que nuestra pesca fracasa; pero Jesús y solo ÉL, puede llenar nuestro pozo de agua de vida y pesca abundante. No te avergüences de tu fragilidad, porque en ella reside también la gracia de Dios, que hace fuertes a sus hijos”.

También Monseñor fuentes, agradeció profundamente a Dios por esta vocación  que exige  un compromiso  de servicio humilde “No te olvides de este día Fabier, tu oración dijo SÍ, al Señor. Somos instrumentos de amor, llamados a amar y a tener los mismos sentimientos de compasión que tuvo Cristo Jesús, entregando nuestras vidas por los demás. Esta es la clave de la felicidad”.

“Estoy contento y agradecido a Dios por mi vocación, he decidido seguir al Señor, camino la Santidad desde lo que soy. Quiero hacer llegar mi saludo a mi hermano Presbítero del Ordinariato Castrense que se encuentra en España. Pido a cada uno de ustedes, me acompañen con la oración”. Manifestó. Diacono -Fabier huanca C.

Para finalizar  el Administrador Apostólico del Ordinarito Castrense Mons. Pedro Fuentes  expresó las siguientes palabras, al reciente Diacono; “Que María  bajo la advocación de nuestra Sra. de Lujan, titular de esta Catedral, Madre de amor y misericordia te guie siempre en tu camino de servicio”.

¿Qué es un Diacono?

Hemos hablado mucho hasta ahora de servicio, ¿pero cuál es el servicio que prestan los diáconos a la Iglesia? “Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad (Catecismo de la Iglesia Católica, 1570).

Entendido de esta manera, el diaconado no es solamente un paso intermedio hacia el sacerdocio, sino que ofrece a la Iglesia la posibilidad de contar con una persona de gran ayuda para las labores pastorales y ministeriales.

Un diácono puede bautizar, bendecir matrimonios, asistir a los enfermos con el viático, celebrar la liturgia de la Palabra, predicar, evangelizar y catequizar.

No puede, a diferencia del sacerdote, celebrar el sacramento de la Eucaristía (misa), confesar o administrar el sacramento de la unción de los enfermos.

Fuente: https://arquidiocesisdelapaz.com/

Author