Jóvenes alemanes realizarán un año de voluntariado en obras y proyectos sociales de la Iglesia en Bolivia
Prensa CEB 12.08.2023.- Con el fin de fortalecer la hermandad entre Alemania y Bolivia, conocer la cultura y aprender el idioma castellano, nueve jóvenes voluntarios llegaron de las Diócesis alemanas de Tréveris y Hildesheim, para realizaran un año de voluntariado en obras sociales y proyectos de la Iglesia Católica en Bolivia.
Laura Marie Sibert, de 19 años de edad, llegó de la Diócesis de Hildesheim y realizará su voluntariado acompañando a los educadores y enseñando a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Integral Nazareth, en la zona cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Ella desea conocer a la gente de Bolivia y realizar un buen voluntariado.
Tristan Knoop de la Diócesis de Hildesheim, tiene 19 años de edad y realizará su voluntariado en la Escuela de Ensamble de Música en San Ignacio de Moxos. Él apoyará con las clases de música y tiene el deseo de aprender a tocar nuevos instrumentos, mejorar el idioma y conocer el país. Además, Tristan canta, toca el piano y la trompa, también tiene el deseo de aprender a tocar el chelo y cantar en Bolivia.
Tim Pokrivka, tiene 19 años de edad de la Diócesis de Hildesheim, realizará su voluntariado en el Centro de Educación Inicial San Francisco de Asís de la Diócesis de El Alto. Espera conocer la cultura del país, el idioma, la gente y pasar un lindo tiempo de voluntariado en Bolivia.
Felix Israel, llegó de la Diócesis de Tréveris, tiene 19 años de edad y realizará su voluntariado en la Fundación Palliri con los niños de nivel inicial. Espera mejorar su castellano, conocer gente y llevarse bien con los niños del voluntariado.
Sophie Ledule, de la Diócesis de Tréveris, tiene 19 años de edad y su proyecto consiste en participar en las actividades de la Asociación Scouts de Bolivia en Cochabamba. Sophie tiene el propósito de conseguir un segundo proyecto social en algún Hogar de Acogida y un gran interés por trabajar con los jóvenes.
Roseli Hagedorn, de la ciudad de Colonia en la Diócesis de Tréveris, tiene 19 años de edad. Tiene como proyecto social la Unidad Educativa Copacabana, en la Diócesis de Potosí. Apoyará a los niños en el nivel primario y espera conocer amigos para, junto a ellos, aprender más sobre la cultura del país.
Ronja Knopp, de la Diócesis de Tréveris, tiene 19 años de edad. Realizará su voluntariado en el Comedor de Niños de Patacamaya de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Prelatura de Corocoro. Entre sus tareas, preparará la comida para los niños y por las tardes brindará apoyo escolar a los niños. Tiene el sueño de encontrar una segunda familia en Bolivia y hacer nuevos amigos.
Emma Nothelfer, de la Diócesis de Tréveris, tiene 19 años de edad. Realizará su voluntariado en la Diócesis de Tarija, apoyando en dos proyectos: en primer lugar, en el Comedor «Niños Amiguitos de Jesús», para ayudar a los docentes con la educación; y por las tardes, en la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de Cáritas, donde participará en un trabajo con migrantes. Espera que este año pueda mejorar su castellano, conocer a nuevas personas y aprender cosas nuevas.
Miriam Zimmo, de la Diócesis de Tréveris, tiene 26 años de edad. Es Licenciada en Sociología y está cursando su cuarto semestre de Maestría en Sociología Organizacional en Alemania. Realizará una pasantía en la Fundación Jubileo, enfocada en el desarrollo de organizaciones. Así que espera aprender mucho de esta experiencia.