Mons. Herbas: “Dios mira con amor, Dios mira con misericordia”
Prensa CEB 26.09.2023.- En su reflexión dominical, este 24 de septiembre, el Mons. Jorge Herbas OFM, obispo de la Prelatura de Aiquile, invitó a comprender la misericordia de Dios.
El Mons. Jorge Herbas comenzó su reflexión citando el Evangelio de Mateo, en el que Jesús predica la buena nueva: «los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos». La lectura destaca la diferencia entre los «primeros», que han seguido a Dios y observado las normas religiosas desde temprana edad, y los «últimos», que han cambiado sus vidas más tarde y son vistos con desconfianza por la sociedad.
El Mons. Herbas subrayó que los pensamientos de Dios no son los mismos que los de los hombres. Dios es generoso en perdonar y misericordioso, mientras que los seres humanos tienden a ser egoístas, envidiosos y orgullosos.
El obispo señaló que Dios actúa de manera diferente a los seres humanos, mientras que la justicia humana se basa en méritos y castigos, Dios se rige por la bondad y el amor: “Dios mira con amor, Dios mira con misericordia”. El Mons. Herbas recordó las palabras del salmo: “Bueno el Señor, es bondadoso y compasivo, lleno de perdón, lento para enojarse y de gran misericordia. El Señor es bueno con todos y podemos entenderlo, Dios hace llover, caer el agua para justos e injustos”.
El prelado resaltó la misericordia divina y la importancia de actuar con amor y bondad: “Para Dios no hay descartados, también ellos se suman a su causa en el trabajar en su viña, en la construcción de su reino para la salvación de todos los hombres del mundo entero”, concluyó el obispo.