30
Oct

Mons. Huaygua a los confirmandos: “Sean ese fermento que cambia nuestra sociedad para bien”

Prensa CEB 30.10.23.- Este domingo, 29 de octubre, desde la parroquia de Santa María Magdalena de Sorata, 85 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación. En su reflexión, el Obispo de la Diócesis de Coroico, Mons. Juan Carlos Huaygua, los motivó a ser fermento para bien de la sociedad.

El obispo habló sobre la presencia de Dios en la vida de cada una de las personas. Explicó que los Sacramentos son el signo del amor de Dios en nuestras vidas.

Hay en la Iglesia siete sacramentos: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio. Y “en el bautismo hemos recibido el Espíritu Santo y actúa en notros y nos hace dar cuenta de lo bueno y lo malo”, enseñó el obispo a tiempo de recordar que el Espíritu Santo llegó en Pentecostés y con la Confirmación se renueva esta venida del Espíritu, ya que sin Él, nuestra vida queda vacía.

“No puede ser nuestra fe de momentos, la tenemos que vivir siempre, siempre con el compromiso de hacer el bien, a nuestra sociedad y a nuestro mundo, que está cada vez peor”, dijo, y lamentó que existan guerras que generan muerte, dolor y luto. No solo se refirió a las guerras entre Palestina e Israel y Ucrania con Rusia, sino a todo lo que a diario se escucha, como son los enfrentamientos y odios en el país y llamó a preguntarse: ¿Cómo es posible que nosotros cristianos que buscamos amar a Dios y cumplir sus palabras estemos aportando a la violencia?”.

La autoridad eclesial alentó a no dejarse convencer por la gente que empuja a la confrontación y confiar en que el Espíritu dará fortaleza. Pidió a los jóvenes confirmandos que recen y participen de la misa y, sobre todo, “sean ese fermento que cambia nuestra sociedad para bien”. Concluyó su reflexión pidiendo a los padres de familia que acompañen y ayuden a sus hijos en su crecimiento de fe.

Author