13
Nov

Director de la Iglesia Universal de Tréveris augura mayores logros con los voluntarios de la Hermandad entre Bolivia y Alemania

Prensa CEB 13.11.2023.- El director de la oficina Diocesana de la Iglesia Universal de Tréveris, Ludwing Kuhn, rememoró pasajes de su rol en los más de 30 años que apoyó en la labor de compromiso solidario que se sostiene entre la Iglesia de Bolivia y Alemania.

Recordó que, la Hermandad entre Tréveris y la Iglesia boliviana tiene más de 60 años, y existe una base en común que es la fe, unidad y solidaridad entre las Diócesis hermanas.

“La Hermandad, nos recuerda que somos hermanos y hermanas, la cooperación es una inmensa riqueza que siempre deberá ser la base fundamental para guiar a los voluntarios de estas Diócesis”, sostuvo.

Ludwing Kuhn, ha cumplido 34 años de labor en la Iglesia Universal de Tréveris, va cerrando un ciclo es esta dirección y saluda a su futuro sucesor, dijo que; siempre estará predispuesto en el apoyo a la hermandad, porque es una cooperación especial.

Recordó que la Hermandad, mantiene el contacto y fomenta el trabajo de los grupos comprometidos con Bolivia, de los multiplicadores, de las parroquias y colegios hermanados.

A los Obispos de Bolivia

El director de la oficina Diocesana de la Iglesia Universal de Tréveris, Ludwing Kuhn, pidió que las convivencias permanezcan siempre en el marco de solidaridad y hermandad, compartiendo juntos los desafíos que establecerán la coyuntura en el ámbito social y Eclesial.

Ponderó el apoyo de los Obispos de Iglesia en Bolivia quienes acogen con cariño a los jóvenes voluntarios que llegan jóvenes de las diócesis de Tréveris y Hildesheim, de Alemania.

Historia de la Hermandad

Los primeros pasos de la relación entre Bolivia y Alemania tienen el sello de los pioneros Cardenal José Clemente Maurer (1900-1990), misionero redentorista, arzobispo de Sucre y de Mons. Matthías Wehr (1892-1966), Obispo de Tréveris, quienes se pusieron en contacto el año 1955, iniciando de ese modo el proceso de acercamiento entre ambas Iglesias. A la fecha esta labor de hermandad continua.

Por: Roxana Paichucama Ayala/ Responsable de Comunicación Arzobispado de Cochabamba

Author