Obispo llama a la solidaridad con los pobres y con la naturaleza
Prensa CEB 26.11.23.- Desde la Basílica Menor de San Francisco, en la ciudad de La Paz, el Mons. Luis Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz, alentó a la solidaridad con quienes perdieron sus casas por los incendios, con todas las personas vulnerables, con los más pobres y con la naturaleza.
En este último domingo del año litúrgico, 26 de noviembre de 2023, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Con este motivo, el Mons. Luis Durán reflexionó sobre Evangelio de san Mateo (25, 31-46), “en el que Jesús nos dice que vendrá como juez universal, pero no un juez que condena, sino que nos recompensa por haber amado a nuestros hermanos”, enseñó el obispo.
“El amor es el resumen de todo la evangelización, evangelizar significa amar al hermano y a la hermana”, remarcó el Mons. Durán, a tiempo de invitar a ser solidarios con los pobres y vulnerables, “con los que están en la calle, con los que sufren, con los que están ahí pidiendo unas monedas, con los que están perdiendo sus casitas por los incendios”, y recordando a todos quienes están sufriendo la falta de agua y pasan hambre, alentó a brindar agua y pan y visitar a los privados de libertad y enfermos. Reiteró que todo lo que se haga con el hermano se hace con el Señor.
Al concluir el año litúrgico, el Mons. Durán pidió realizar una evaluación de la Iglesia, “que somos todos”; “caminamos juntos, si tropezamos, tropezamos juntos y el Señor nos levanta, el Señor nos libera, el Señor nos salva también, juntos a todos”, señaló e insistió en la ayuda a los más necesitados. “Ayudemos a los más necesitados, a los más pequeños, seamos solidarios los unos con nosotros”, dijo, e instó a cuidar la Casa Común: “Cuidemos nuestra naturaleza, cuidemos esa casita que se nos ha regalado con mucho amor”.