19
Ene

Obispo de Coroico: “Que los sacerdotes seamos capaces de amar y vivir con un solo corazón”

Prensa CEB 19.01.2024.- “Seamos capaces de amar y vivir con un solo corazón y creo yo, que es posible que lo sacerdotes podamos vivir en fraternidad, conscientes de nuestras diferencias y limitaciones”, manifestó el Obispo de la Diócesis de Coroico, Mons. Juan Carlos Huaygua, en el retiro espiritual anual, en el que se congregaron 25 sacerdotes de esta Diócesis.

La Casa de Retiros María Emilia (Huajchilla- Zona Sur de La Paz) fue el espacio donde el predicador el Padre Santiago Goñi de la obra Opus Dei, iluminó el caminar de los sacerdotes en estos cinco días de recogimiento espiritual (15 al 19 de enero del 2024).

El objetivo de esta congregación fue el de fortalecer el espíritu de servicio de todo el clero, para seguir trabajando en la construcción de Dios, “los sacerdotes somos también personas, necesitamos cada día fortalecer nuestra fe y nuestro compromiso, porque en la actividad cotidiana nos vamos cansando  y desgastando”, confesó el obispo de Coroico.

“Hemos venido acá para fortalecer una vez más nuestra vocación sacerdotal, nuestro compromiso  de amor a Dios y de compromiso a la comunidad”,  decía monseñor Huaygua, al reconocer que, fueron días muy intensos que vivieron los 25 presbíteros, “en oración profunda, en silencio, meditando de aquellos aspectos que hacen de la vida sacerdotal pero principalmente de la oración, de la entrega generosa y de la conversión continua”, dijo.

 Agregó que los sacerdotes miran con esperanza el futuro, “con alegría” y conscientes que se encuentran en una etapa de cambios, “vemos rostros relucientes, renovados, animosos y confiamos de que esta alegría va a perdurar en el corazón de todos los sacerdotes, fortaleciendo la unidad y la fraternidad y la misión”.

El prelado auguró y confió en que los sacerdotes que participaron del retiro, mantengan la alegría, “ la alegría de la vida y del  Evangelio” así como la alegría de su ministerio sacerdotal.

Mensajes a todos los sacerdotes

Mons. Juan Carlos Huaygua, envió un mensaje a todos los sacerdotes indicando que la fraternidad siempre es un reto y un desafío, manifestando su deseo de que los sacerdotes sean capaces de amar y vivir con un solo corazón, “y creo yo que es posible que lo sacerdotes podamos vivir en fraternidad, conscientes de nuestras diferencias y limitaciones, superando las envidias, para poder vivir en paz, vivir en concordia con un solo corazón”.

Asimismo, invitó a “sus sacerdotes” de la Diócesis de Coroico y a todos, a vivir en fraternidad, “y podamos mirar la misión que Jesús nos encomienda, que es llevar el Evangelio a todos y llevar el mensaje de paz, del perdón y de misericordia y también la caridad fraterna a todos”.

Author