26
Mar

“Jesús nos propone un reino de servicio, no de búsqueda de privilegios o de intereses”, compartió Monseñor Huaygua en la celebración de Domingo de Ramos

Prensa CEB 26.3.2024.- Monseñor Juan Carlos Huaygua, Obispo de la Diócesis de Coroico luego de la procesión, al celebrar la eucaristía del Domingo de Ramos compartió que el reino Jesús es de servicio, no de privilegios o de intereses egoístas.

“El reino que Jesús nos propone, es el reino del servicio, no de la búsqueda de privilegios o de intereses, sino de la entrega generosa,… la oración en el huerto de los olivos, esa oración profunda es la mayor expresión de amor de Jesús al Padre donde suda gotas de sangre y dice que se haga tu voluntad”, reflexionó en la homilía.

Señaló que nuestra voluntad puede ser mezquina, porque es nuestra inclinación humana, pero los creyentes como Jesús, tienen que decir  “que se haga tu voluntad” y habrá que discernir cuál es su voluntad para nosotros, qué es lo que tenemos que hacer.

“El evangelio de hoy nos muestra la Pasión del Señor, en Semana Santa debemos orar y decir Señor ¿qué quieres de mí?, ¿qué es lo que quieres que haga?, ¿cómo tengo que unirme a Jesús en la cruz?… porque la voluntad de Dios nunca es fácil, sencilla será exigente y exigirá de nosotros esfuerzo, sacrificio, renuncia, tener la capacidad de decirle a Dios quiero hacer tu voluntad y como el centurión en la cruz,  afirmamos que Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios…y ser constructores de paz y de unidad, siempre al servicio del Señor”, exhortó.

Se refirió también a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el que fue recibido con hosannas. “Lo reciben como a un rey pero no como uno que entra en corceles, que muestran el poderío de quién lo monta. Jesús hace su ingreso en un burrito,  un animal humilde de servicio que lleva cargas…igual él carga las cargas de la humanidad y sin quejarse,  pensarían que era un rey político y les daría bienestar material…no es ese rey que satisface bienes materiales, es ese rey que nos muestra un camino distinto, para encontrar la gloria, esta marcada por la entrega, entrega generosa que como dice San Pablo el siendo de condición divina tomó la condición de esclavo”.

Texto: Esther Rojas-Periodista CEB
Fotos: Padre Mario Alanoca

Author