24
Mar

Monseñor Centellas: Domingo de Ramos, Jesús nos da una lección, asumir las situaciones difíciles con confianza, amor y esperanza

Prensa CEB 24.3.2024.- Monseñor Ricardo Centellas Arzobispo de Sucre y vicepresidente de Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en la eucaristía de este Domingo de Ramos celebrada en la catedral Metropolitana de Sucre exhortó a todos los creyentes a seguir el ejemplo de Jesucristo, el de asumir las situaciones difíciles con confianza, amor y esperanza.

“Jesús es un hombre lleno de esperanza, de amor, de confianza, de seguridad en el espíritu de Dios. En este Domingo de Ramos al iniciar la Semana Santa, nos da una gran lección asumir las situaciones difíciles, tremendamente dolorosas en la vida, con confianza, con amor, con esperanza”, compartió en la homilía.

Señaló el evangelio del día, de San Marcos se refiere a la Pasión de Jesucristo. “Hoy hemos escuchado este relato, largo pero intenso, yo quiero referirme simplemente a un verso, en la parte final… Jesús dice: Dios mío, Dios mío porqué me has abandonado, uno cuando lee a primera vista esta expresión de Jesús, antes de morir, es muy fácil reaccionar como las personas que estaban ahí…unos dicen está llamando a Elías y otros van a buscar vinagre y con una esponja lo ponen en su boca, en su agonía”.

“Si tratamos de entender, no es lo que quiere decir Jesús cuando expresa sus últimas palabras, no está preguntando la causa de su pasión, de su sufrimiento, no está peguntando la causa de este sacrificio, no es tanto un porqué; si no a qué me llamas ahora, después de este sacrifico de la cruz”.

“Entonces Jesús dice para ti todo es posible, aparta de mi este cáliz, pero al final dice que no se haga mi voluntad, sino la tuya…Jesús expresa su confianza en Dios,  su adhesión a Dios, su comunión de Hijo con el Padre, y si tiene que pasar por ese sufrimiento no lo hace con desesperación sino con confianza, confiado en la misericordia de Dios, y eso es una gran enseñanza para nosotros, porque  a los largo de la vida tenemos situaciones personales, familiares e institucionales muy difíciles …los más importante no es preguntarse por qué tengo esta enfermedad,  por qué  tengo esta situación.  lo más importante es que viene después, después de esta prueba cómo continúa mi vida”, reflexionó.  

Author