Mons. Ricardo Centellas: “Si en Bolivia sigue apareciendo tantas divisiones, tantos signos de violencia, no podemos crecer como humanos y ese es el gran problema”
Prensa CEB 19.5.2024.- Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre llamó al Pueblo de Dios a vivir en comunidad en una interrelación que nos permita crecer como personas, “Jesús proclama que somos hijos de un mismo padre, y como tal estamos llamados a caminar juntos, somos diversos, distintos, pero, uno, en nuestra dignidad humana”.
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), enfocó su homilía, desde la Catedral Metropolitana de esa ciudad, a vivir en comunidad y caminar juntos como una sola Iglesia.
Recomendó que, en todo tiempo, es necesario y vale la pena proclamar abiertamente que, “lo más lindo de la vida es vivir en comunidad, en una interrelación que nos permita crecer como personas, Jesús proclama que somos hijos de un mismo padre, y como tal estamos llamados a caminar juntos, somos diversos distintos, pero uno en nuestra dignidad humana”.
“Que Dios nos bendiga, que el Espíritu Santo nos ilumine, nos fortalezca para que seamos capaces, de proclamar lo que Jesús ha proclamado, fraternidad, solidaridad, comunión, comunicación. Sino estamos unidos non progresa nuestro país”, reflexionó el arzobispo de Sucre.
“Si en Bolivia sigue apareciendo tantas divisiones, tantos signos de violencia, no podemos crecer como humanos y ese es el gran problema, por eso hay que renovar el compromiso que Jesús nos da”, manifestó la autoridad eclesial.
Ante esto, indicó que se debe caminar como pueblo, siendo la gran tarea de la Iglesia en la actualidad, “y por eso se está en oración para que como Iglesia, sepamos caminar juntos y caminar en sinodalidad y mostrar al mundo que es posible caminar como hermanos”, auguró.
“Y ojala que nuestro país exista signos muchos más fuertes de unidad, una convivencia pacífica y que el otro no sea visto como adversario y peor considerado como enemigo ya que estamos en un mismo país”, afirmó Mons. Centellas.