La Santa Sede repudia el fallido golpe de Estado
Prensa CEB 28.6.2024.-
Prensa CEB 28.6.2024.- En una celebración por el día del Papa en el año XII Aniversario de Pontificado de su Santidad Papa Francisco, el Nuncio Apostólico para Bolivia, S.E. Mons. Fermín Sosa Rodríguez a nombre de la Santa Sede repudió el fallido golpe de Estado además de solidarizarse con el gobierno.
“En los últimos días hemos sido observadores de una situación compleja que se vivió en LP y que pudo traer consecuencias trágicas, gracias a Dios no pasó a más, ante esto solidarizarnos con el gobierno democráticamente electo, quisiera manifestar de parte de la Santa Sede el repudio ante el fallido golpe de Estado”, señaló el representante del Papa en Bolivia.
Asimismo, evocó algunas palabras del Papa Francisco que dirigió al Pueblo boliviano en un encuentro con autoridades civiles durante su visita el 2015: “Los diferentes agentes sociales tienen la responsabilidad de contribuir a la construcción de la unidad y del desarrollo de la sociedad, la libertad siempre es el mejor ámbito para que los pensadores, las naciones ciudadanas los medios de comunicación desarrollen su función con pasión y creatividad al servicio del bien común. Tambien los cristianos llamados hacer fermento en el Pueblo, aportan su propio mensaje a la sociedad”, recordó.
Añadió y según palabras del Papa, que Bolivia está llamada a ser esa multiforme armonía que atrae el camino hacia la consolidación de la patria grande, “hacemos votos para que a través del diálogo respetuoso siempre se busquen soluciones acertadas teniendo en cuenta el bien común, a los problemas que se originen por las diferencias que existen entre los hombres y las ideas”.
“Hay buenas relaciones entre Estado Plurinacional de Bolivia y la Santa Sede”
El Nuncio Apostólico reveló además que existe muy bunas relaciones bilaterales entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Santa Sede, “hay continuas conversaciones que se espera pueda producir a la brevedad posible un instrumento valioso y eficaz para reforzar la labor conjunta de la Iglesia y del Estado en todo aquello que concierne al bien común y a la defensa de los valores humanos y cristianos en una pacífica convivencia”, afirmó.
Recordó que este año se celebra doce años de pontificado del Papa Francisco.