Anuncio de las festividades religiosas de agosto en Tarija: Un mes de fe y tradición
Prensa CEB 31.07.24.- Tarija se prepara para un mes de agosto lleno de fe, cultura y tradición, celebrando varias festividades religiosas que son pilares de la identidad local.
Este mes, comenzará con la Novena de San Bernardo el 11 de agosto, culminando el 19 de agosto, y una serenata en honor al santo en el atrio de la Catedral, la festividad principal será el 20 de agosto, con una solemne Eucaristía a las 19:00 horas.
El 10 de agosto se celebra la Fiesta Grande de San Lorenzo, mientras que el 15 de agosto se tendrá la peregrinación familiar al Santuario de la Virgen de Chaguaya. El 16 de agosto marca el inicio de la festividad de San Roque, una tradición que destaca por su gran significado cultural y espiritual en Tarija. Además, se anuncia una iniciativa para declarar agosto como el “Mes de la Fe”, destacando su importancia no solo en la religión sino también en la cultura y el turismo de la región.
En la oportunidad, el Obispo de Tarija, Mons. Jorge Saldías, se dirigió a la población tarijeña para motivar que el mes de agosto sea un tiempo de oración, unidad, diálogo y fe y, que la intercesión de los santos y de la Virgen de Chaguaya “nos ayude a mantenernos siempre firmes en la unidad como tarijeños, tarijeñas, en la unidad como bolivianos y bolivianas”.
El programa incluye actividades culturales y religiosas coordinadas por diversas entidades municipales y departamentales. El Director de Turismo y Cultura, Rolando Batallo, destacó la promoción de estas festividades a nivel nacional e internacional, enfatizando la importancia de la fe en la identidad de Tarija.
Por su parte, Cintia Choque, Directora Departamental de Cultura y Patrimonio, reafirmó el compromiso de las autoridades para apoyar estas celebraciones, promoviendo la tradición y el patrimonio cultural del departamento.
El evento culminó con palabras de agradecimiento del alcalde de Pacaya, William Guerrero, y una bendición del Obispo de Tarija, Mons. Jorge Sandías. La comunidad tarijeña está invitada a participar en estas festividades, que no solo celebran la fe sino también fomentan la unidad y la cultura en la región.