Mons. Aurelio Pesoa llama a caminar como hermanos a pesar de las diferencias
Prensa CEB 08.07.24.- En el marco del VIII Congreso Nacional Misionero, que se inicia este 8 de julio y se prolonga hasta el viernes 12 de julio, el Mons. Aurelio Pesoa Ribera OFM, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), expresó su esperanza de que la gracia del Espíritu Santo reavive la fe del pueblo boliviano en tiempos mejores.
“Que la gracia del Espíritu Santo reavive la fe de todo el pueblo boliviano, la fe en tiempos mejores, en tiempos que pueda ayudarnos a seguir caminando, no como enemigos entre nosotros, sino como entre hermanos, y hermanos que se buscan entender a pesar de las diferencias”, manifestó el Obispo a tiempo de comentar los temas clave del Congreso, que son: la sinodalidad, el cuidado de la naturaleza y la vida misionera.
La autoridad eclesial subrayó la necesidad de fortalecer las raíces cristianas y católicas del país, afirmando que se ha descuidado el espíritu: “Yo creo que nuestro país ha ido descuidando que también tiene raíces cristianas y católicas, yo creo que nos hemos ido descuidando de aquello, y nos hemos ocupado en cosas que no son importantes, pero seguramente hemos descuidado aquello que es importante, saber que no somos solamente carne, también somos espíritu; y creo que el que fortalece ese espíritu es alguien que está por encima de todo”.
La inauguración del congreso tendrá lugar esta tarde con una Eucaristía en la Catedral, marcando el inicio de una semana dedicada a fortalecer el compromiso misionero y la unidad entre todos los bolivianos.