Mons. Fuentes llama a ser catequistas con coherencia y testimonio de vida cristiana
Prensa CEB 25.07.24.- En el marco del Encuentro Nacional de Responsables de Catequesis de Bolivia, se celebró la Eucaristía presidida por el Mons. Pedro Fuentes, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, quien, reflexionó sobre la experiencia personal con Dios y el testimonio de vida en la misión catequética.
Durante la celebración, el obispo subrayó que la verdadera preparación para ser catequista no se limita a cumplir con los requisitos formales establecidos por la Iglesia, sino que debe incluir una profunda vivencia espiritual.
El Mons. Fuentes habló sobre la necesidad de que los catequistas sean más que solo conocedores de la doctrina sino testigos del amor de Dios: “Si no tenemos esta experiencia, vamos a ser funcionarios, no más”, advirtió y resaltó que el verdadero desafío radica en ser testigos auténticos del amor de Dios, capaces de inspirar a los jóvenes y a los niños a través de una vida coherente con los valores cristianos: “Tienes que ser testimonio para los otros, porque te ven te escuchan”, subrayó.
El Obispo se refirió al aspecto humano de los catequistas, reconociendo que no son perfectos y que enfrentan desafíos personales, pidió acompañar, apoyar y no abandonar a los catequistas en su camino: “En el Sínodo no queremos catequistas estrellas, ni sacerdotes estrellas”, remarcó a tiempo de insistir en el acompañamiento humano y espiritual de los catequistas durante su formación y agradeció el servicio y tiempo de los responsables de catequesis para formar parte del encuentro.