01
Jul

Pueblo ignaciano agradece a Mons. Carlos Stetter por su aporte invaluable al desarrollo y progreso de San Ignacio de Velasco

Prensa CEB 01.07.24.- Este lunes 1 de julio, el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco, en su mes aniversario, entregó un reconocimiento al Mons. Carlos Stetter, Obispo Emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, por sus 40 años de servicio al pueblo ignaciano.

“Por su gran labor y compromiso con los habitantes de nuestro municipio en el área urbana y en las comunidades, llevando a través de la palabra de Dios esa esperanza para todas las familias, consolidando ese esfuerzo de lucha contra la pobreza”, señala el reconocimiento que fue entregado por el Alcalde Municipal de San Ignacio de Velasco, Sr. Rudy Dorado Flores.

“Monseñor Carlos nos ha acompañado durante más de cuatro décadas, viendo y apoyando el crecimiento y la dedicación que ha puesto al desarrollo de San Ignacio”, dijo el Alcalde, y agregó que el pueblo de San Ignacio ha sido testigo de las innumerables capillas e iglesias construidas en diversas comunidades desde que el monseñor Carlos llegó a Bolivia.

El impacto de la acción misionera del Mons. Stetter no se limita solo a la infraestructura religiosa, sino que se extiende a su contribución en el ámbito educativo y de comunicación, «cualquier reconocimiento que le demos a Monseñor es poco para los 40 años que le ha dedicado a San Ignacio y a sus comunidades», añadió el alcalde.

En la lectura de la hoja de vida del Mons. Carlos Stetter se destacó el testimonio de vida y su compromiso y dedicación, ya que a los 25 años comenzó su labor pastoral en Guatemala, donde enfrentó la adversidad, siendo expulsado por el gobierno militar en 1978 durante una profunda crisis social y política. En 1979, inició su servicio en San Ignacio, una región golpeada por la pobreza.

Con visión de modernidad llevó su labor pastoral a los rincones más remotos, llegando a los lugares más inaccesibles y llevando la palabra de Dios; su labor y entrega pastoral fueron reconocidas por el Papa Juan Pablo II, quien lo nombró responsable del Vicariato de Chiquitos el 28 de febrero de 1988; desde entonces, ha trabajado en la restauración de los templos de San José de Chiquitos y Santa Ana de Velasco, y en la construcción del extraordinario Santuario Mariano de la Torre en Chochís; varias iglesias fueron construidas en diferentes comunidades, extendiendo su impacto hasta la zona fronteriza.

El Mons. Carlos Stetter ha sido una esperanza para muchas familias en su lucha contra la pobreza: “El pueblo le agradece su aporte invaluable al desarrollo y progreso que hemos logrado juntos durante todos estos años”, remarca el reconocimiento.

Por su parte, el Obispo Stetter recordó su ordenación sacerdotal el 1 de julio de 1966, y las obras realizadas durante todo el tiempo como misionero en San Ignacio de Velasco; resaltó las obras de comunicación, especialmente las emisoras radiales creadas por él en distintas comunidades, y agradeció al Alcalde por el reconocimiento.

El Gobierno municipal otorgó este justo homenaje, que no solo celebra los logros pasados, sino que también inspira a la comunidad a continuar trabajando juntos por un futuro mejor, siguiendo el ejemplo de dedicación y servicio del Mons. Carlos Stetter.

VIDEO DEL ACTO

Author