Mons. Pedro Fuentes agradece a los Catequistas: “Gracias por ser testigos del Evangelio”
Prensa CEB 19.08.24.- En la Eucaristía celebrando el “Día del Catequista”, el Mons. Pedro Fuentes dirigió su agradecimiento a los catequistas, por el tiempo y esfuerzo a la formación religiosa de niños y jóvenes: “Gracias porque dan su tiempo, porque están abiertos a formarse… porque estás dispuesto a ser testigo del Evangelio y dar a otros, aquello que tú has recibido”.
El también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, interactuó con algunos catequistas, preguntándoles qué los motivó a asumir este rol, en sus respuestas los catequistas resaltaron el amor a Dios y el deseo de compartir su fe con los demás: “Por el amor que le tengo a Dios y lo que me ha inspirado es poder transmitir la fe”. “Para seguir la palabra del Señor y ayudar a los demás”, comentaron algunos de los catequistas, palabras que el Mons. Fuentes elogió como un ejemplo excelente del espíritu que debe animar a todos en esta misión.
“Ser testigo, ser testimonio para los demás queridos jóvenes, no es nada fácil”, señaló el obispo, recordando que es el amor a Dios lo que motiva a realizar el servicio. La autoridad eclesial pidió a los catequistas mantener su formación constante y ser testimonio de vida en el día a día.
“Les agradezco de nuevo de corazón este servicio que hacen aquí en la Iglesia paceña, y que sigan con mucho ánimo. Que Dios les bendiga que la Santísima Virgen María también les bendiga e interceda por cada uno de ustedes”, concluyó el obispo, Pedro Fuentes, este domingo 18 de agosto, desde la parroquia La Merced en la ciudad de La Paz.