Mons. Basilio Mamani insta a cuidar la Tierra
Prensa 15.09.24.- En medio de la crisis por los incendios que vive el país, el Mons. Basilio Mamani, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, dijo que vivimos una crisis familiar, económica, social y ambiental. Recordando las enseñanzas de San Francisco de Asís sobre el cuidado de la naturaleza y la fraternidad con la creación, instó a los fieles a cuidar de la Tierra como hijos de Dios.
Desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el obispo Mamani llamó a la fraternidad con la naturaleza: “Que nosotros, como hijos e hijas de Dios, podamos compartir en esa amistad, en esa fraternidad, que podamos cuidarnos mutuamente”.
La autoridad eclesial animó a tener presente las enseñanzas de Jesús, para que queden en nuestros corazones, y de esta manera cuidar la Madre Tierra, la “Pachamama”, “pero a veces nosotros tanto la lastimamos, no cuidamos, votamos plásticos por aquí, por allá”, dijo y llamó a la reflexión en torno a este cuidado que debemos tener con nuestra Casa Común.
“Desde nuestras limitaciones, fracasos, dudas, desafíos y nuestras virtudes tenemos que abrir nuestro corazón al amor de Dios”, expresó el obispo a propósito de la reflexión del Evangelio del día (Mc 8, 27-35). Enseñó que Jesús revela el camino de la Cruz, “porque Él no es cualquier Mesías, no es un mesías guerrero o político, sino es un Mesías de la Cruz que lleva a la gloria”.
El Mons. Mamani invitó a tener la experiencia de encuentro con Jesús y responder “¿cuánto realmente este Dios ha llegado a nuestro corazón?”. “Si nosotros lo llevamos en el corazón, vamos a hacer presente el reino de Dios en nuestra sociedad, lo vamos a hacer presente en nuestra familia, por eso es tan importante esto para nosotros, llevarlo en el corazón”.