Si queremos expresar nuestra fe y no está acompañada de obras, de nada sirve, señala Mons. Oscar Aparicio
Prensa CEB 15.09.24.- “Si queremos expresar nuestra fe y no está acompañada de obras, como dice Santiago, de nada sirve. Que sea pues el Señor, que nos ayude a nosotros en este seguimiento radical al Señor, que nos ayude a entrar en el mismo camino de Jesús, en el mismo espíritu de Jesús”, con estas palabras, Mons. Oscar Aparicio, obispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, exhortó a poner en práctica nuestra fe durante la alocución de su homilía dominical, este 15 de septiembre.
“Y si ustedes se dan cuenta por la experiencia propia, con palabras no se dice mucho, como obras se hacen también grandes cosas, tiene que haber una coherencia entre la fe y las obras”, acotó la autoridad eclesial.
“Probablemente no hace falta decir a alguien, te quiero, te amo, mi vida, mi amor, no sé cuántas cosas se dicen, ¿no es cierto? Probablemente no hace falta. La otra persona, si realmente se siente amada, sabe que el otro le ama. Si nosotros vamos en contra de la creación y de nosotros mismos, también las obras o las no obras hablan”, señaló.
Y concluyó alentando a un seguimiento radical a Dios: “Que sea pues el Señor, que nos ayude a todos en este seguimiento radical al Señor, que seamos capaces de ser auténticamente discípulos, misioneros del Señor, cargar con nuestra cruz, seguir al Señor y profesar la fe en Él”, finalizó.