Mons. Coter: “Si abrimos el corazón a Dios seremos capaces de construir relaciones nuevas, relaciones de paz”
Prensa CEB 14.04.2025. Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando, en el Domingo de Ramos, destacó el llamado de Dios a cada persona, independientemente de su condición o posición. En su mensaje, enfatizó que «El Señor te necesita», recordando que no es necesario ser alguien destacado o con títulos para servir a Dios, afirmando que incluso los más pequeños y humildes tienen un papel fundamental en la construcción del Reino de Dios.
El obispo también reflexionó sobre el contraste entre la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y su pasión, destacando cómo aquellos considerados marginales, como los galileos y los pastores, fueron los primeros en reconocer la verdadera misión de Cristo. Mons. Coter señaló que el grito «Paz en el cielo y gloria en las alturas» refleja el poder transformador de Dios cuando se abre espacio para Él en nuestras vidas y sociedades. Así, advirtió sobre las consecuencias de cerrar el corazón a Dios, lo que históricamente ha dejado tras de sí sufrimiento y violencia.
Finalmente, Mons. Coter hizo un llamado a construir relaciones basadas en la paz y la justicia, rechazando las confrontaciones que generan división y pobreza. Subrayó que cuando se intenta silenciar la voz de Dios y de quienes claman por justicia, «gritarán las piedras», aludiendo a los numerosos lugares del mundo marcados por la violencia y el sufrimiento.








