Mons. Herbas: “En los momentos de crisis, de dificultades y problemas, podemos decir lo que encargó la Divina Misericordia Santa Faustina. Jesús en ti confío”
Prensa CEB 28.04.2025. En la celebración del segundo domingo de Pascua, también conocido como Domingo de la Divina Misericordia, Monseñor Jorge Herbas, obispo de la Prelatura de Aiquile, recordó a los fieles el llamado de Jesús a vivir en la paz, el amor y el perdón. Durante su homilía, Mons. Herbas explicó el origen de esta festividad, instaurada por San Juan Pablo II, y resaltó la importancia de confiar plenamente en la Divina Misericordia, especialmente en tiempos de violencia y dolor social.
El obispo subrayó que la presencia del Jesús resucitado transforma los corazones, invitando a los cristianos a ser portadores de paz y a alejarse de la violencia, el odio y la corrupción. «Cuando Dios habita en el corazón humano, no hay lugar para la violencia ni el egoísmo», afirmó.
Mons. Herbas también exhortó a vivir la fe no solo con la mente y el corazón, sino con las manos, a través de acciones concretas de misericordia y servicio al prójimo. Concluyó invitando a la comunidad a hacer suya la oración que Jesús reveló a Santa Faustina Kowalska: «Jesús, en ti confío», como expresión de fe y esperanza en medio de las dificultades.
Video: Parroquia Virgen de Rosario Omereque