HomilíasNOTICIASSemana Santa

Mons. Luis Durán: “Domingo de Ramos es recordar el ingreso de Jesús a Jerusalén, recibiendo al Rey, al Hijo de Dios”

“No sólo como tradición, sino debemos contemplar la Pasión de Cristo en esta Semana Santa”

Prensa CEB 13.04.2025 En la Basílica Santa María de los Ángeles – San Francisco, presidió la Eucaristía de Domingo de Ramos el Mons. Luis Durán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz, concelebrada por el Guardián de la Basílica Fray Raúl Bruno Vargas, OFM, donde se dieron cita muchos feligreses con las palmas en las manos.

En su homilía el Obispo Durán: “Recordar el ingreso de Jesús a Jerusalén, con las palmas, recibiendo al Hijo de David, al Rey, al Hijo de Dios. No sólo como tradición, sino debemos contemplar la Pasión de Cristo en esta Semana Santa”.

También el Obispo invita a los fieles laicos a acercarse a los templos participar del Sacramento de la Confesión: “En la Iglesia lunes, martes, miércoles está dedicada a la reconciliación, los invito a acercarse a la Confesión. En esta sociedad tan conflictiva, no sabemos comprendernos entre nosotros, es el momento de reconciliarnos, es el momento de reflexionar, es Semana Santa, purificación de nuestros pecados”.

Continuó Mons. Luis Durán. “El Jueves los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales, el sacerdote debe renovar su promesa, su servicio y la celebración de la última Cena del Señor y luego hay la tradición de asistir a los templos, para renovar nuestras promesas bautismales, para ser servidores de nuestra iglesia y de nuestra sociedad. El viernes Santo, contemplaremos la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, por las calles debemos ir para mostrar a este Jesús que se ha entregado en la cruz, por cada uno de nosotros, por nuestro pecados. Sábado Santo es la Vigilia Pascual, preparándonos para vencer la cruz, como Jesús ha vencido la cruz, renovar nuestra vida cristiana, no sólo hay que recordar, sino que hay que vivirlo plenamente nuestra fe cristiana, hay que continuar nuestras tradiciones con fe”.

Semana Santa tiempo de reconciliación, tiempo de renovar nuestra fe, a pesar los problemas, a pesar de las dificultades, falta de paz, falta de dialogo, la iglesia nos da esperanza, el Papa Francisco nos dice, somos peregrinos de la esperanza y eso hay que mantenerlo con mucha valentía, sin temores.

Mons. Luis Durán invita a todos los católicos: “Hay que mantener las tradiciones cristiana, católicas, que te purifica, que te limpia, que te prepara para el momento de la Resurrección que significa la Pascua, el vencimiento de la muerte, vencer temores, vencer los intereses personales, para caminar con libertad en la Resurrección y en la Pascua”.

MISA COMPLETA – DOMINGO DE RAMOS

Author