“Bendición a las familias bolivianas y un llamado a la unidad», Mons. Pascual Limachi llama a celebrar el Mes de la Familia
Prensa CEB 14.05.2025. En el marco del mes de mayo, reconocido por la Iglesia como el mes de la familia, de la Virgen María y de las madres, Mons. Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro y responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), dirigió un mensaje especial a las comunidades católicas del país, invitando a prepararse y vivir con intensidad la Semana de la Familia, que se celebra esta semana del 12 al 18 de mayo.
Mons. Limachi exhortó a todas las jurisdicciones eclesiales a organizar actividades que fortalezcan los lazos familiares ya consagrar los hogares a Dios, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret. “En cada jurisdicción deben prepararse para celebrar juntos como hermanos, como familias consagradas a Dios para vivir intensamente esta semana de la familia”, expresó el obispo subrayando la importancia de la unidad y la vivencia de la fe en el entorno familiar.
Retomando las palabras del Papa Francisco, Mons. Limachi recordó que “la familia es un lugar privilegiado donde se experimenta la alegría del perdón y el perdón es la esencia del amor que sabe comprender el error y poner el remedio”. En este sentido, animó a las familias a caminar juntas en este año jubilar, para profundizar en el conocimiento de Cristo y llenarse de su gracia a través del amor.
El prelado aprovechó la ocasión para agradecer a todas las familias que viven su vocación matrimonial con fidelidad, consagrándose a Dios y siendo testimonio de amor y compromiso en la sociedad. “Doy gracias a Dios por todas las familias que se consagran a Dios viviendo su vocación matrimonial, siendo fiel a Dios ya su familia”, manifestó, concluyendo su mensaje con una bendición especial: “Que Dios les bendiga a cada uno de ustedes. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.
El mes de la familia es impulsada por la Pastoral Familiar – Área de Comunión Eclesial de la CEB, y busca ser un espacio de encuentro, oración y reflexión, reafirmando el compromiso de la Iglesia con la defensa y promoción de la vida y la familia, pilares fundamentales para la sociedad boliviana.
En el marco del Jubileo de Esperanza, también se celebrará en Roma del 30 de mayo al 1 de junio de 2025 el Jubileo de la Familia. Es un evento especial dentro del Año Jubilar de este año, dedicado a las familias y a la celebración de la fe, el amor y la esperanza.
Video gentileza: Prelatura de Corocoro