HomilíasNOTICIAS

Llamado a la Unidad y la Participación Ciudadana en la Fiesta de Pentecostés

Prensa CEB 8.06.2025 Durante la celebración de la fiesta de Pentecostés Monseñor René Leigue, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz compartió un mensaje de esperanza, unidad y responsabilidad social que resonó entre los fieles y la comunidad en general.

En la eucaristia, hizo un llamado a dejar de lado la indiferencia frente a los problemas actuales del país y a asumir el compromiso personal y colectivo para buscar soluciones.

Monseñor Leigue conmovido por la situación que atraviesa la sociedad marcada por largas filas en surtidores, dificultades económicas y tensiones sociales instó a los presentes a no buscar culpables externos, sino a reflexionar sobre el papel que cada uno debe desempeñar en la construcción de un futuro mejor. “No nos quedemos pensando como algunos, echan la culpa a otros y no hacen nada. No se preocupan por la realidad que vivimos. Porque son otros los culpables, no soy yo, no me toca a mí”, expresó, enfatizando la necesidad de mirar más allá de los propios intereses y trabajar por el bien común.

Destacó la importancia del Espíritu Santo como fuente de fortaleza y ánimo para superar el miedo y la apatía. “La presencia del espíritu es tan fundamental en nuestra vida… Nos da certeza, nos da seguridad”, recordando que la diversidad de dones y talentos debe estar al servicio de la unidad y el bienestar colectivo.

La Homiía también incluyó un llamado concreto a la participación ciudadana, especialmente dirigido a quienes aún no se han habilitado para votar: “No sean indiferentes, no se quede con eso, es lo mismo, voy y doy mi voto y sigue todo igual. Puede ser que ahora en su voto está la solución”. invitó a todos a ejercer su derecho y deber cívico.

La Eucaristia concluyó con una invitación a dejarse guiar por el Espíritu Santo, a ser agentes de cambio en la familia y la sociedad, y a no dejarse vencer por la tristeza o el malestar. “Que el Señor nos acompañe, que el Señor les ilumine y que el Espíritu Santo dé la fuerza para continuar adelante en medio de tanto problema que tenemos”, renovando la esperanza de mejores días para todos.

Author