Monseñor Aparicio: La palabra clave para la vida es el agradecimiento
Prensa CEB 11.10.2022.- “La palabra clave para la vida es el agradecimiento”, reflexionó el arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, en su homilía dominical, cuyo mensaje contextualizó en el relato del Evangelio que habla de los 10 leprosos sanados y de los que solo uno volvió para agradecerle a Jesús.
Señaló que en el tiempo de Jesús, la lepra fue una enfermedad muy ligada al pecado, a la gran desgracia y al alejamiento de Dios y que la situación de un leproso es doblemente trágica, ya que no solamente tiene la enfermedad como tal, sino que está manchado y marcado, casi que es mejor no juntarse con él
“El leproso en ese tiempo necesitaba caminar como una campanita o anunciar impuro para que nadie se le acerque porque su presencia por la enfermedad era contagiosa, pero en este caso ellos gritan: “Jesús maestro, ten compasión de nosotros, por tanto reconocen que Jesús es como Dios que tiene la capacidad de sanar y curar”, explicó.
Sostuvo que cuando Jesús los vio les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”, ya que tenían que ir donde ellos para testimoniar que fueron sanados y ser restituidos en la comunidad.
En este contexto, monseñor Aparicio dijo que solo uno volvió para agradecerle por la sanación y Jesús le dijo: “Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.
Agradecimiento por las vocaciones
En la celebración eucarística, el monseñor se refirió también a las vocaciones e informó que en los meses de octubre, final de noviembre y principios de diciembre serán ordenados dos diáconos y seis sacerdotes.
“A nombre de estos jóvenes pienso en el sí que dicen a la ordenación, pienso en el sí de monseñor que se ha traducido en tantos momentos, al momento del llamado vocacional, al momento de su profesión religiosa, al momento de su sacerdocio y al momento de su ordenación episcopal”, finalizó.