05
Feb

Mons. Durán: “Ser sal es buscar un diálogo sincero, que una a la sociedad y a las familias”

Prensa CEB 5.02.2023. Mons. Luis Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz al celebrar la eucaristía de este domingo, desde la Basílica Menor de San Francisco, invitó a la población a unirse en oración y ser sal y luz para el mundo, “estar llenos de amor en el corazón para irradiar lo mismo a la sociedad”, sostuvo.

Mons. dijo que hoy la Palabra del Señor invita a profundizar sobre el seguimiento del proyecto de vida cristiana cuando Jesús dice: “ustedes son la sal de la tierra y la luz que alumbra el mundo”; manifestó que es una invitación para todos y explica que ser sal es convivir con la tierra, la misma que da los alimentos: “la sal da sabor a los alimentos, cada uno debemos ser un condimento para el mundo, la vida, ser condimento en el amor, solidaridad, caridad, en la fe que hoy nos hace falta en la sociedad, ser sal es buscar el diálogo, buscar la esperanza, ser sal es buscar un diálogo sincero que una a la sociedad y a las familias”.

“Ser luz en el mundo es no ocultarse debajo de la sombra, sino irradiar la alegría, irradiar la felicidad, irradiar tu verdad, irradiar una esperanza donde el niño pueda sonreír, donde el joven se sienta libre de sentirse amado por sus padres, donde el anciano se sienta conforme de haber vivido, irradiar luz también es comprendemos los unos a los otros, contagiar la comprensión, la escucha al hermano que esta desamparado, abandonado, ayudando y transmitiendo la felicidad en el compartir”, manifestó el obispo exhortando a los fieles a no ocultar la luz, y evitar caer en la oscuridad del odio, rencor y venganza.

“Que el perdón y la misericordia sean el centro de nuestras vidas, para que las familias estén conciliadas y unidas, que la sociedad hoy este unida”, fue el mensaje final de Mons. Durán durante la homilía.

Author