10
Abr

Arzobispo: “La Misión de los cristianos es mostrar que vale la pena seguir al Señor, que hoy resucitó para darnos vida”

Prensa CEB 10.04.2023.- Desde la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, este domingo de Pascua, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons, René Leigue afirmó que, “La Misión de los cristianos es mostrar que vale la pena seguir al Señor, que hoy resucitó para darnos vida”, muéstrenlo de esa manera, sean personas alegres y no personas tristes y pesimistas, dijo.

“Buscar soluciones a los problemas y nos consumirnos en ellos, eso es un signo de Resurrección”

El Papa Francisco nos dice, el cristiano tiene que ser una persona alegre, no tiene que llevar una cara triste, cuanto más ahora que celebramos la RESURRECCIÓN. Para hacer creer a alguien, tenemos que vivirlo nosotros y tenemos que ser alegres, frente a las dificultades y problemas que tengamos, que eso no nos agobie, que eso no nos traiga tristeza, quisiéramos que todo lo que hemos vivido esta semana , que de aquí en adelante se manifieste en todos y cada uno de nosotros los bolivianos, ¿Cuánto no quisiéramos esto?, que empezando la semana, iniciáramos sin problemas por ejemplo, ese es un signo de la RESURRECCIÓN, donde podamos solucionar los problemas, no consumirnos en ellos, sino buscar soluciones, eso es signo de RESURRECCIÓN.

 “Que el RESUCITADO resucite a aquellas personas que les toca llevar adelante una misión, un compromiso en nuestro País”.

¿Cuánto no quisiéramos esto?, que empezando la semana sin problemas por ejemplo, ese es un signo de la RESURRECCIÓN, donde podamos solucionar los problemas, no consumirnos en ellos, sino buscar soluciones, eso es signo de RESURRECCIÓN, y esperemos que así sea, esperemos que el RESUCITADO, resucite a aquellas personas que les toca llevar adelante una misión, un compromiso en nuestro País.

Homilía de Mons. René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz

9-04-2023 – Basílica Menor de San Lorenzo – Catedral

 “Sí vivimos realmente esa alegría de sentirnos parte de la vida de Dios, ahí vamos a encontrar al Señor”

Felices Pascuas, el Señor ha Resucitado, eso lo hemos gritado anoche y esa es la buena noticia que encontramos hoy, venir a misa y participar es escuchar buenas noticias, y esto para nosotros es una buena noticia, saber que Jesús vive y vive para darnos vida. Los testimonios de los que se encuentran con él, y eso también nos invita a nosotros ¿Cómo lo encontramos al Señor? ¿De qué manera nos damos cuenta que JESÚS RESUCITÓ? Pues si nosotros lo vivimos, ahí vamos a encontrar al Señor, si vivimos realmente esa alegría de sentirnos parte de la vida de Dios.

“Buscar soluciones a los problemas y nos consumirnos en ellos, eso es un signo de Resurrección”

El Papa Francisco nos dice, el cristiano tiene que ser una persona alegre, no tiene que llevar una cara triste, cuanto más ahora, cuando celebramos la RESURRECCIÓN, eso es lo que tenemos que mostrar nosotros, para hacer creer a otros que no han participado de estas celebraciones de la Semana Santa. Para hacer creer a alguien, tenemos que vivirlo nosotros y tenemos que ser alegres, frente a las dificultades y problemas que tengamos, que eso no nos agobie, que eso no nos traiga tristeza, quisiéramos que todo lo que hemos vivido esta semana, de aquí en adelante se manifieste en todos y cada uno de nosotros los bolivianos, ¿Cuánto no quisiéramos esto?, que empezando la semana, iniciáramos sin problemas por ejemplo, ese es un signo de la RESURRECCIÓN, donde podamos solucionar los problemas, no consumirnos en ellos, sino buscar soluciones, eso es signo de RESURRECCIÓN, y esperemos que así sea, esperemos que el RESUCITADO, resucite a aquellas personas que les toca llevar adelante una misión, un compromiso en nuestro País.

 “Que el RESUCITADO resucite a aquellas personas que les toca llevar adelante una misión, un compromiso en nuestro País”

Hemos escuchado los testimonios que se dan en las lecturas, Pedro en la primera lectura dice, ustedes ya saben que ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, Jesús ha RESUCITADO, aquél que ustedes dieron muerte y que a pesar que Él pasó haciendo el bien, curando a los enfermos, a pesar de eso, pedro dice, ustedes lo colgaron de la cruz. Este testimonio que da Pedro, es fundamental para nosotros, porque es alguien que estuvo cerca de Jesús, es alguien que estuvo al lado de JESÚS, a pesar que Pedro lo negó, lo escuchamos el viernes, pero eso no fue motivo para que él se aleje de Dios, fue motivo para fortalecer su FE y estar presente, especialmente en este momento que Jesús se hace presente nuevamente en la RESURRECIÓN.

En la segunda lectura hemos escuchado: ya que ustedes han RESUCITADO con CRISTO, busquen los bienes del Cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios Padre Si realmente nosotros sentimos en nuestra vida esto, sentimos que Jesús está con nosotros, sentimos la vida que nos transmite, entonces también tenemos que pensar no en la muerte sino en la vida y cuando hablamos de muerte, no solamente la muerte física, sino levantar el ánimo nuevamente. Cuantas personas no están pasando momentos muy difíciles por motivos personales, problemas personales, problemas en la familia, problemas en la sociedad, ¿cuántas personas no hay bajoneadas?

Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no solo en las cosas terrenales

Entonces Pablo dice: Si realmente ustedes han resucitado entonces busquen también los bienes del cielo, tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no solo en las cosas terrenales ¿Es posible para nosotros esto? Seguro que sí, es cuestión que nosotros demos ese paso como lo hizo Jesús, paso de la muerte a la vida, eso es Pascua.

Sintamos la presencia de Dios en nuestras vidas y manifestémoslo no gritando por las calles sino con nuestras vidas

Pascua es el paso de todo lo que nosotros somos con nuestros problemas, hoy sintamos la presencia de Dios en nuestras vidas y lo manifestemos, no gritándolo por la calle, sino con nuestras vidas. Para empezar por ejemplo hoy ustedes han venido a esta hora a la Misa y hay algunos familiares que se han quedado en la casa, descansando. ¿Cómo tendrían que volver hoy a la casa? ¿A renegar con ellos porque no se levantaron? ¿Por qué no fueron a Misa? ¿Hasta qué hora van a estar descansando? Que no has hecho esto o lo otro, yo ya fui a Misa. Creo que esa actitud no ayuda a nadie, llegar a la casa a renegar, saliendo de la Misa, escuchando esta buena noticia.

Sean personas alegres, serviciales, con su actitud muestren que, si vale la pena seguir al Señor.

Póngase ese propósito de mostrar realmente que vale la pena venir a Misa, vale la pena participar de la Misa, vale la pena ser personas de fe, vale la pena madrugar si se puede llamar así estar a esta hora en la Misa. Demuéstrelo con sus actos, sean personas alegres, sean personas serviciales, sean personas que con su actitud muestren a otros que, si vale la pena seguir al Señor, si siguen igual que antes ¿cómo vamos a dar testimonio de la resurrección de Jesús?

No perdamos la esperanza, no perdamos la fe. Mañana voy a estar mejor con la fuerza que el Señor nos da

Entonces que se manifieste algo en ustedes y eso es lo que Pablo nos dice: Tengan los pensamientos puestos en las cosas celestiales, no nos quedemos solamente con el pesimismo, con los lamentos, con algo de decir: Es que estamos así, ¿qué vamos a hacer? Cuando entramos en ese pensamiento y estamos como derrotados, he aquí el Señor nos muestra que hay algo más para seguir adelante, esa fuerza que Él nos da en la resurrección, no perdamos la esperanza, no perdamos la fe, no perdamos eso que pensar que hoy estoy así, mañana voy a estar mejor y eso es la fuerza que el Señor nos da hoy.

A los que tiene esa experiencia de Dios en sus vidas, manifiéstenlo con sus actos y responsabilidades

Así que les invito a ustedes que tienen esa experiencia de Dios en sus vidas, la manifiesten, pero con sus actos, siendo responsables donde están y en las cosas que hacen, especialmente pensando en la casa, porque la casa mismo hay alguien que no ha participado esta Semana Santa, estoy seguro de que sí.

La misión: muestren que realmente vale la pena seguir al Señor que hoy resucitó para darnos vida

Entonces ahí está la misión de ustedes, muestren que realmente vale la pena seguir al Señor y que hoy resucitó para darnos vida, muéstrenlo de esa manera, sean personas alegres y no personas tristes y pesimistas.

Que así sea.

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/

Author