Mons. Cristóbal Bialasik alienta a tener plena confianza en la misericordia de Dios
Prensa CEB 17.04.2023.- “Misericordia es tener un corazón comprensivo para los que sufren, un corazón dispuesto a sufrir por los demás, el corazón lleno de amor y caridad”, dijo Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis de Oruro en la Eucaristía este domingo de la Misericordia, segundo domingo de Pascua.
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua, por ello, Mons. Cristóbal, reflexionó sobre los mensajes de Jesús a Sor Faustina, a quien Dios le habló y le dijo: “Deseo que Mi misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, el refugio en Mi misericordia».
Asimismo, Mons. Bialasik alentó a acercarnos al sacramento de la confesión, que es también “el sacramento de la misericordia” dijo, remarcando las palabras que Jesús dirigió a santa Faustina Kowalska: “Cuando vayas a confesar debes saber que Yo mismo te espero en el Confesionario, sólo que estoy oculto en el Sacerdote”.
La autoridad eclesial aseguró que la base de la misericordia es la fe, “bienaventurados los que sin ver creen” dijo Jesucristo a Tomás, y el obispo reiteró que “la fe es la actitud en base la cual se funda la esperanza”.
En su reflexión el obispo pidió a los padres enseñar a los hijos la Palabra de Dios, cultivando en ellos la fe. A mismo tiempo alentó a vivir la fe en obras ya que “la fe sin obras, es una fe muerta” como dijo Santiago Apóstol.
Finalmente, Mons. Cristóbal pidió tener confianza plena en Dios, tener misericordia con los hermanos y hermanas, y sobre todo, misericordiosos con nosotros mismos. Motivando a su vez a realizar las obras de misericordia espirituales y corporales.