Mons. Bialasik: “Por el miedo nos encontramos encerrados en nuestras cárceles”
Prensa CEB. – Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis de Oruro en su homilía de hoy reflexionó en torno al miedo indicando que muchas veces este sentimiento hace que no podamos manifestarnos hasta el punto que pareciera que estuviéramos encerrados en nuestras propias cárceles, por miedo a la política y a la ideología.
Todas las mañanas a primera hora en la CXII Asamblea de obispos de Bolivia se organiza la eucaristía, donde los sacerdotes que asisten presiden la misma, en esta oportunidad Mons. Bialasik fue el encargado de presidir la misa de hoy. Este evento se lleva adelante en la Casa Cardenal Maurer de la Ciudad de Cochabamba.
“La fe es tan importante en nuestra vida pues es la base de todo, sino tenemos la fe no podemos seguir la luz, porque el hombre siempre busca las tinieblas del pecado, la muerte y quiere rechazar todo aquello que es la verdad y Dios es la verdad”, dice parte de extracto de su homilía.
Tomando como referencia la lectura de hoy (San 3, 16-21) Mons. Bialasik manifestaba que la mayoría de las veces el ser humano vive encerrado en su egoísmo y soberbia y que por el miedo, nos encontramos encerrados en nuestras cárceles, “por miedo a la política a la ideología. El cardenal Robert Sarah, dijo que hoy el problema de la Iglesia es que los sacerdotes, se callaron, tienen miedo y no dan testimonio suficiente en el mundo de hoy día”.
Al estar encerrados en el miedo, dice, no sabemos como dar el testimonio de nuestra fe, por tal motivo considera importante encontrarse con el Señor y seguir la luz que es la única en la oscuridad de este mundo, “y si vamos a seguir esta luz, no vamos a tener miedo, no nos vamos encarcelar en tantas cosas que vivimos”, manifestó.
“El Apóstol dice, la fe sin testimonio es hueca, que seamos realmente testigos de la resurrección del Señor”, finalizó.