Mons. Aparicio pide extender el amor de Dios en nuestras vidas y en la vida de nuestros hermanos
Prensa CEB 26.06.23.- En el marco del XXXIX Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, celebrado recientemente en Tacopaya – Cochabamba, se realizó la Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. Oscar Aparicio, quien destacó como mensaje central del Evangelio, el inmenso amor de Dios hacia todos sus hijos e hijas y alentando a extender ese amor, en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hermanos.
En un gesto de humildad y respeto hacia la comunidad, el Mons. Oscar Aparicio, pidió disculpas por no saber expresarse en quechua, esta sencilla acción reflejó su profundo compromiso de acercarse a las raíces y cultura de su pueblo.
El obispo destacó dos puntos importantes de la reflexión del Evangelio; la primera, el inmenso amor de Dios hacia todos sus hijos e hijas. Como se mencionó en las palabras del obispo, «ni un solo cabello se cae sin el permiso de Dios», Dios nos ama profundamente y camina a nuestro lado en cada momento de nuestra vida, ya sea en nuestras comunidades, parroquias, familias o en los momentos más hermosos y difíciles de nuestra existencia cotidiana, Dios está presente, recalcó el obispo: “espero que descubran que es un papá que les acompaña las 24 horas del día”.
En segundo lugar, el Mons. Aparicio dijo que como personas, catequistas, misioneros y comunidades, se nos pide una respuesta: “hacer extensible ese amor en nuestras vidas y en la vida de nuestros hermanos”. Elogió la presencia de aquellos catequistas que han sido evangelizadores durante años, transmitiendo con su propia vida el mensaje de Jesucristo. Reconociendo que Dios es nuestro Padre, exhortó a optar por Él y seguir sus mandamientos, llevando su amor allí donde nos encontremos.
En un momento especialmente significativo, el Padre Ademar, ofreció la homilía en quechua. Este gesto fue recibido con gratitud y alegría por parte de los presentes, quienes sintieron aún más cercana la presencia divina a través de su idioma.