26
Sep

Diócesis de Coroico inicia el Tiempo de la Creación con el compromiso de cuidar la Casa Común

Prensa CEB 26.09.2023.- Es el tiempo de la creación, con ese pensamiento se inició en la Diócesis de Coroico este tiempo de gracia con la Casa Común. El salón de la Pastoral Social Cáritas Coroico se vio abarrotado de la feligresía atenta a las palabras del celebrante,  el monseñor Juan Carlos Huaygua, obispo de la Diócesis de Coroico.

El obispo en su homilía reflexionó sobre el evangelio de Mateo, que plantea la bondad de Dios, una bondad que supera la justicia, siendo el pueblo el que clama la justicia. Sin embargo Dios va más allá, otorgándonos no solo la justicia sino también la bondad.

«Nadie debe quedar al margen del Reino de Dios, todos hemos sido bautizados y desde entonces somos parte del Reino y tenemos que vivir estos valores que significan en primer lugar cumplir la voluntad de Dios, la voluntad que exige sacrificios. Trabajando en la viña del Señor, soportando el sacrificio y el sol, en la parábola cada tres horas aparecen nuevos trabajadores, pero a la hora de la recompensa reciben todos lo mismo. Diríamos que es injusto, pero ya había quedado con los trabajadores en un precio por su labor, entonces era justo. Por eso repito: la bondad va más allá de la justicia y con los últimos no solo es justo sino que es bueno», señaló el obispo.

El Mons. Huaygua continuó su reflexión llamando a ir más allá del mal: «A veces quisiéramos que Dios fuera duro y que castigará a algunos, en nuestra sociedad hay gente que busca el mal y quisiéramos se les castigue, pero Dios nos invita a ir más allá, no buscando venganza ni la justicia, sino buscando la bondad».

En el ofertorio los niños y niñas de la Infancia Misionera ofrendaron al hermano sol, la hermana agua, las hermanas plantas y montañas, con motivo de la Semana de Hermandad que se tiene entre las Diócesis de Tréveris y Hildesheim, Alemania con la Iglesia de Bolivia. Unida la Iglesia Universal con el compromiso de cuidar nuestra Casa Común, exigiendo justicia por el medio ambiente, pero también teniendo bondad para con nuestros hermanos que explotan los recursos naturales, trabajando todos en esta viña del Señor creando conciencia y buscando el bien común, sin exclusión.

Despacho del Lic. Juan Saire – Diócesis de Coroico

Author