Monseñor Pesoa: En esta Semana Santa, a pesar de tantas dificultades que atraviesa el país, los católicos debemos retomar el camino con fe y esperanza con Dios en nosotros
Prensa CEB 20.3.2024.- Monseñor Aurelio Pesoa, Vicario Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), exhortó a los fieles de la Iglesia Católica, que en Semana Santa, a pesar de los diferentes problemas y dificultades que atraviesa el país, retomen el camino con fe y esperanza, “con Dios en nosotros”.
“A pesar de tantos inconvenientes y dificultades que nos toca vivir en nuestro país, creo que los católicos no debemos perder la esperanza. Dios nos ha dado las indicaciones y la lección, él estuvo siempre con su pueblo, aunque muchas veces el pueblo olvidó su presencia o la descuido, sin embargo él no lo descuido y tampoco se alejó”, compartió.
Por esa razón, pidió a los católicos “retomar el camino con mucha fe con mucha esperanza, en ese Dios que es el Dios con nosotros”.
“La Semana Santa es el comienzo de la vida, una vida que debería ser de mucho significado en el ser humano y particularmente en el creyente, en el católico, cristiano. Desde el Domingo de Ramos que inicia la Semana Santa, Dios nos va anunciando el cumplimiento de aquella promesa y que termina con el triunfo de la vida sobre la muerte con la resurrección de Jesucristo; la Semana Santa debería llevarnos a festejar la vida”, enfatizó.
Indicó que la Semana Santa, no se termina con el Viernes Santo. “Porque no creemos en un Dios de la muerte, o en un Dios muerto, creemos en un Dios, que es un Dios de vida”, recalcó.