31
Mar

Monseñor Centellas: Apostemos a una calidad de vida, arrastramos una desigualdad social por generaciones; eso es Pascua pasar de la oscuridad a la luz con la gracia de Dios

Prensa CEB 31.3.2024.- Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, en la eucaristía del Domingo de Pascua, celebrada en la Catedral Metropolitana de Sucre exhortó a que todos apuesten a una mejor calidad de vida, porque arrastramos en el país una desigualdad social por generaciones y una crisis económica profunda; a una vida mejor con la gracia de Dios.

“Apostar a una nueva vida, es lo más lindo que nos puede ocurrir, pero no es fácil, en la vida diaria creo que podemos proponernos en la gracia de Dios, mejorar nuestra manera de vivir y eso es resucitar apostar a una nueva vida… eso es Pascua, pasar de la oscuridad de la incertidumbre, pasar de tantas cosas que no funcionan a experiencias que nos dignifique, una vida honesta, transparente, una vida cada vez más seria, eso nos dignifica”, compartió en la homilía.

Señaló que todos los creyentes tienen esa oportunidad de “apostar” a  nuevos pensamientos, nuevas motivaciones. ”Pascua es una experiencia de paso, hay que pasar del desánimo al optimismo, de algo que no está funcionado en la vida, a algo que por la gracia de Dios comience a cualificarse”.

“Nosotros siempre podemos cualificar nuestro trabajo, nuestras interrelaciones personales,  nuestro pensamiento, nuestro carácter. Pascua una oportunidad para apostar a una nueva vida, de vivir según el Espíritu de Jesús, que Dios nos bendiga a todos, para que esto lo podamos hacer en nuestra vida personal, cada día en Cristo en el  Espíritu de Cristo, podemos ser mejores, eso depende de nosotros”, reflexionó.

Agregó que cada día uno puede ser “más” respetuoso, cariñoso, sencillo, humilde, transparente,  apostar  a una nueva vida con decisión y convicción para mejorar la vida personal, familiar y social.  

“Ojalá que en nuestro país aparezca signos de una verdadera nueva vida, nosotros seguimos arrastrando por muchas generaciones una desigualdad social, seguimos arrastrando la pobreza, y en este último tiempo seguimos arrastrando una crisis económica profunda que jamás se soluciona con deudas, las deudas son paliativos, no hace aparecer nueva vida”, mencionó.

“Entonces a todos ustedes, les deseo en el Espíritu de Jesús, una experiencia del resucitado, hagamos un salto en nuestra vida a una calidad de vida, una vida alegre con esperanza, lleno del amor y la paz de Dios”, concluyó.

Author